Ovación

Presente y futuro: Dezotti habló de las limitaciones económicas para armar el plantel

Gustavo Dezotti abre el paragüas. La ingeniería para el armado del plantel de cara a la próxima temporada ya está en marcha y las limitaciones económicas están presentes. Más allá de eso, el mánager leproso mostró optimismo: "Como hace unos años pudimos armar un equipo que peleó el torneo, ahora podemos hacer lo mismo".

Domingo 12 de Junio de 2011

Newell’s está dejando atrás un torneo con números flacos. Por eso pese a que al equipo de Javier Torrente aún le restan dos encuentros, la ingeniería para el armado del plantel de cara a la próxima temporada ya está en marcha. Siempre con el convencimiento de que “como las opciones que se nos presentan desde lo económico no son altas el margen de error es más grande”, según puntualizó Gustavo Dezotti en un mano a mano que tuvo con Ovación en la lejana Bahía Blanca. Más allá de eso, el mánager leproso mostró optimismo y está convencido de que “así como hace unos años pudimos armar un equipo que peleó el torneo, ahora podemos hacer lo mismo”.

Pese a que el torneo aún no llegó a su fin, el Galgo intentó hacer una especie de balance. “Es muy simple y tiene que ver con que por la situación económica el margen de error que tenemos es más grande. Si te fijás los presupuestos que manejaron Colón y Boca, que fueron 10 veces superior al nuestro, los resultados no fueron los que ellos esperaban. Esto es fútbol. Newell’s termina armando planteles con jugadores que vienen a préstamo, con perspectiva de futuro, y con eso tenemos que conformar un buen equipo. Hasta dentro de un par de años, cuando podamos reemplazar a los que se van con chicos de las inferiores, tenemos que armarnos de esta forma, con jugadores que lleguen y aporten de acuerdo a lo que el técnico pide. Pero insisto, el margen de error es grande”.

Partiendo de esta base, ¿a qué debe atenerse el hincha? “La gente tiene que imaginarse un equipo competitivo como el que tratamos de armar desde que asumimos. La idea es tratar de armarle al técnico un plantel con jugadores con las características que él pretende para jugar de la manera que quiere”, destacó Dezotti, quien respecto a la necesidad de no repetir una mala campaña esgrimió: “Somos muy conscientes y si bien no hacemos un drama el tema nos preocupa porque nadie esperaba un torneo como este”.

En los últimos días se supo que Eduardo Bermúdez, uno de los vicepresidentes y encargado del tema futbolístico, ya no tendrá tanta injerencia en el tema y que las mayor responsabilidad recaerá precisamente en Dezotti. En ese sentido el mánager apuntó: “Vamos a trabajar de la misma manera, con los planteos de parte del técnico hacia mí y de allí en más yo trasladaré todo a los dirigentes, entre los cuales también está Bermúdez”.

 —Se habla de seis o siete refuerzos. ¿Va a ser así?
  —La cantidad no la sabemos porque todavía el técnico no nos dio un número. Sí tenemos en claro quiénes son los jugadores con los que quiere contar y con quiénes no. De ahí en adelante hablaremos con todos.

 —¿Van a apuntarle al mercado local o piensan traer de afuera?
  —De donde podamos y de donde Lucho nos pida. Mi función es armarle un plantel y después el entrenador decidirá cuál es el equipo.

  —¿Más allá de los resultados, Torrente será el encargado del armado del próximo plantel?
  —A Torrente lo ponen en duda ustedes (por los periodistas).  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario