La prensa británica avisó que la dirigencia de Leeds United no piensa en renovarle el contrato a Marcelo Bielsa al final de la temporada, y que incluso si el equipo no logra revertir la actual situación futbolística en las próximas jornadas, no se descarta la salida anticipada a fines de enero del entrenador rosarino.
Aunque Bielsa admitió públicamente que el actual momento es el peor desde que asumió en Leeds United, aseveró que cuenta con las fuerzas y recursos tácticos para superar este mal trance deportivo.
Pero según Football Insider, la presión sobre Marcelo Bielsa es cada vez mayor y los directivos aguardan que el equipo empiece a obtener mejores resultados para evitar una salida anticipada del rosarino.
La decisión se comenzó a madurar en la dirigencia de la entidad por la preocupación que provocó la actuación del equipo de Bielsa en los últimos tres partidos, en los que recibió 14 goles, cuatro de Arsenal, siete de Manchester City y tres de Chelsea.
Leeds United configuró así un flojo arranque en la Premier League que se empezó a proyectar en el desarrollo de la competencia, por lo que está en los últimos lugares de las posiciones con 16 puntos y ahí nomás de la zona de descenso.
Claro que en esta mediocre campaña hay atenuantes para Bielsa, ya que ha sufrido muchas bajas producto de lesiones, y eso complicó el ensamble del conjunto, pero más allá de ello los resultados adversos comenzaron a minar el futuro del Loco.
En pos de ayudar a Bielsa para intentar modificar la realidad, los dirigentes prometieron dos fichajes durante el mercado de enero, pero puertas adentro advierten que para ello deberá sumar puntos.
De acuerdo a lo que informan los diferentes medios de prensa ingleses, Bielsa aún continúa como entrenador del equipo de Yorkshire por el enorme afecto y reconocimiento de toda la ciudad hacia él, ya que los simpatizantes no se olvidan de que fue el DT que sacó de la Championship al Leeds para devolverlo a la Premier League.