Ovación

Murió don Ángel Tulio Zof, una de las grandes glorias de la historia de Rosario Central

A los 86, el ex entrenador canalla estaba internado peleando con una endeble salud. Fue el técnico más ganador del equipo de Arroyito. Sus restos serán velados desde la madrugada en Caramuto.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Don Ángel Tulio Zof, una de las grandes glorias de la historia de Rosario Central, falleció esta tarde, a los 86 años. Sus restos serán velados desde la 1 de la madrugada hasta las 12 del mediodía del jueves en Servicios Caramuto, Córdoba 2936.

El técnico más ganador del Canalla y con más partidos dirigidos arrastraba una salud endeble y se encontraba internado en el hospital Español, donde hoy había sido trasladado a una habitación común, pero falleció en horas de la tarde.

Una de las figuras más respetadas de la historia moderna de Central, Ángel Tulio Zof jugó como mediocampista en el equipo de Arroyito, además de Huracán, Quilmes y clubes de México, Canadá y Estados Unidos sobre el final de su carrera como futbolista.

Como técnico, debutó en Newell's Old Boys en 1965, pero su historia quedaría definitivamente ligada a Central desde 1970, cuando consiguió el subcampeonato en el Nacional y la clasificación a la Copa Libertadores. COnsiguió tres títulos: Campeonato Nacional de 1980, el título de 1986/87 y la Copa Conmebol de 1995.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario