Ovación

"Le hice daño", confesó Neuer que golpeó a Higuaín en la final

El alemán Manuel Neuer reconoció que golpeó a Higuaín en la final del Mundial. Era penal, pero el árbitro sancionó infracción del argentino

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Yahora me lo venís a decir?", diría el personaje de Gastón Pauls en "Todos contra Juan", la serie que se emitía una vez por semana por América TV hace algunos años. Ayer, Manuel Neuer, el arquero de Alemania en la final del Mundial, reconoció que cometió infracción contra Gonzalo Higuaín en la controversial jugada de los 10' del complemento, en la que el árbitro italiano Nicola Rizzoli cobró infracción del delantero argentino.

"Naturalmente que lo vi", reconoció el arquero del Bayern Munich en una entrevista publicada ayer por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", donde habló por primera vez de una de las jugadas más polémicas de la final.

"Fue como sucede siempre: tenía que tomar una decisión. Y cuando decidí salir, sabía que tenía que llegar sí o sí a la pelota. Para mí era importante poder llegar primero y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que le había hecho daño a Higuaín, algo que no quería", agregó quien es considerado uno de los dos o tres mejores arqueros del mundo en la actualidad.

La jugada, que generó reclamos de penal de los argentinos, ocurrió en la segunda parte del partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro. Neuer salió a buscar la pelota en el sector izquierdo del área y al rechazar el balón se llevó por delante a Higuaín, que debió ser atendido por los médicos.

Durante la entrevista, el arquero también rememoró el mano a mano que falló Higuaín en el inicio del partido tras un pase hacia atrás defectuoso de Toni Kroos, que habilitó a Pipita cuando el delantero de Napoli estaba desentendido del juego porque estaba varios metros por delante del último defensor.

"La escena era realmente peligrosa: Higuaín vino hacia mí con la pelota dominada y yo no tenía mucho para hacer. Sólo me quedaba estar lo más tranquilo posible. La verdad es que sólo puedo hablar de suerte porque la tiró afuera", concluyó el arquero sin tapujos.

Aquel momento debe marcarse como una bisagra en la final. Ese error, tan sorprendente como grosero para un jugador de la jerarquía de Kroos, contó con la complicidad de la incapacidad de Higuaín para poner a Argentina arriba en la final. Esa fue la jugada más clara que tuvo el equipo de Sabella en todo el partido.

Pero la cuestión es que Neuer volvió a hablar y fue sincero. También prolijo. Para no herir susceptibilidades habló luego de enfrentar a Argentina en Düsseldorf.

Más allá del mal recuerdo que genera aquella decisión errónea del árbitro, es justo decir que hubo otra jugada en el inicio y en el mismo sector de la cancha, en la que el juez pudo interpretar que hubo penal de Garay a Kramer, quien debió abandonar la cancha tras ese golpe. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});