Copa América

Gustavo Alfaro le dijo al DT de Brasil que en el próximo Mundial "van a ser campeones"

El argentino elogió a su colega Tite tras el empate entre el local y Ecuador, y le pidió que "resista" en el cargo porque "dignifica la profesión".

Domingo 27 de Junio de 2021

El entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, elogió a su colega de Brasil, Tite, tras el empate 1-1 que terminó clasificando a su equipo a los cuartos de final de la Copa América, le pidió que “resista” en el cargo porque es un técnico “que dignifica la profesión”, y que el scratch va a “salir campeón del mundo”.

Estas expresiones vertidas por Alfaro, abrazo mediante, se produjeron apenas consumado el empate, al borde del campo de juego del estadio Olímpico, de Goiania, y fueron captadas por las cámaras de la televisión que realizó la transmisión oficial del encuentro.

La referencia tenía que ver con la oposición de Tite y sus dirigidos a que la Copa América se realizara en Brasil a partir de la gran cantidad de contagios en coronavirus registrados en ese país.

Posteriormente y ya en la conferencia de prensa formal y virtual, el rafaelino de 58 años sostuvo que esta clasificación “fue un tiro para el lado de la justicia, porque Ecuador había merecido mejores resultados en los tres partidos anteriores y no se le dio el triunfo”.

“Por eso quiero agradecer y felicitar a mis jugadores, ya que este empate histórico en Brasil es todo mérito de ellos. Tuvimos una inconsistencia defensiva en el gol de pelota parada de Brasil, pero después fuimos un equipo sólido ante un rival que por antecedentes ya era el claro favorito en este partido”, apuntó.

“Y ahora estoy seguro que nos cruzaremos en cuartos de final con Argentina, porque va a ganar su grupo. Estaremos ante otro gran equipo, pero iremos a jugar como lo hicimos en eliminatorias (perdieron 1 a 0 en la Bombonera) y como lo habíamos hecho también con Brasil (0-2)”, concluyó Alfaro, que estuvo en el centro de la escena por la clasificación ecuatoriana tanto como por lo que le dijo, tapándose la boca, a su admirado colega Tite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario