Ovación

Cómo está Christian Eriksen, el futbolista danés que casi muere en un partido de la Eurocopa

El mediocampista de la seleción de Dinamarca volvió a Italia, donde integra el plantel del Inter de Milan. Se espera la defición sobre si podrá seguir jugando

Martes 03 de Agosto de 2021

El mediocampista danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco y que "estuvo muerto" tras desplomarse en pleno partido ante Finlandia por la Eurocopa, se realizará nuevos estudios médicos que determinarán si puede continuar con su carrera futbolística.

Eriksen, que juega en Inter, regresó esta semana a Italia tras varias semanas de vacaciones luego de haber sido dado de alta.

>> Leer más: Eriksen sufrió en la cancha un paro cardíaco y tuvo que ser revivido: "Se había ido"

Según los medios locales, los médicos de Inter desean trazar una hoja de ruta que tiene como finalidad retirar el desfibrilador cardíaco subcutáneo al volante de 29 años. Este aparato fue instalado hace unas semanas para regular su ritmo cardíaco y controlar cualquier alteración inesperada.

Eriksen1.jpg

No obstante, en caso de que los resultados de las pruebas médicas de los neroazzurros sean positivos, Eriksen todavía debe esperar unos seis meses para volver a saltar a la cancha. Durante ese período, debe prepararse en todos los aspectos para retornar a la competición oficial.

>> Leer más: El futbolista que casi muere en un partido dejó el hospital

Francesco Braconaro, un miembro del comité científico de la Federación Italiana de Futbol, adelantó que todavía no se le puede dar el visto bueno a Eriksen para jugar en Italia. "Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces sí puede volverá jugar en el Inter", indicó.

Christian Eriksen se caé en pleno partido (jugada completa EURO 2021)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario