Boca atraviesa días convulsionados, no solo por sus sucesivos fracasos deportivos y el pésimo rendimiento del equipo sino también por la cada vez más criticada gestión del club, que está a cargo de Juan Román Riquelme. Ídolo como jugador y muy cuestionado dirigente.
En lo que va del año, Boca acumula una frustración tras otra: quedó afuera de la Copa Libertadores en la fase previa a la de grupos, Independiente lo eliminó en los playoffs del torneo Apertura, apenas empató 1 a 1 con un equipo amateur en el Mundial de Clubes y fue eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán.
Por si fuera poco, los volantazos de Riquelme no dan resultado. Luego de probar con varios técnicos, el presidente del club repatrió a Miguel Ángel Russo y por ahora la jugada le salió muy mal: el ex-Central lleva siete partidos al frente del equipo y todavía no ganó.
Además, hace 11 partidos que Boca no conoce el triunfo, en lo que constituye la peor racha negativa de su historia.
Leer más: Video: el increíble gol de un delantero argentino que da la vuelta al mundo y ya es candidato al Premio Puskas
Qué dijo Mac Allister
Quien habló sobre Riquelme es Carlos Mac Allister. “Tengo 57 años, entonces no puedo hablar de Alberto J. Armando. Ahora, de la historia que yo conozco, de Martín Benito Noel para adelante, Riquelme es el peor presidente que tuvo Boca”, declaró al diario Clarín.
Además, analizó las ventas e incorporaciones que se hicieron en lo que va de gestión: “Se compran jugadores que nunca triunfaron en ningún lado, con lo cual es muy difícil que les vaya bien en Boca. Compran suplentes y venden mal. Está pasando ahora. Hacen malas transacciones comerciales”.
La compra y venta de jugadores
Y añadió: “El éxito de un dirigente es ir sacándose de encima a los que no juegan bien para conservar lo bueno y salir campeón. Porque si vendés lo bueno y te quedás siempre con lo malo, no vas a ganar el campeonato”.
Leer más: Jugó en Newell's hasta hace 20 días, empieza a ser figura en su nuevo equipo y el sábado se enfrentará a Messi
Por último, se refirió al Consejo de Fútbol: “Ahora hablan de que los van a disolver. Eso es decirle a la gente: ‘Che, acá me equivoqué’. Yo no disuelvo algo que funciona”.
Mac Allister jugó en Boca entre 1992 y 1996. Durante su etapa en el xeneize, ganó el Torneo Apertura 1992 y la Copa de Oro 1993.