La Ciudad

Doble alerta meteorológica para Rosario y la región: tormentas severas y vientos fuertes

Los partes emitidos por El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afectan a una importante zona del país.

Domingo 25 de Octubre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicas para Rosario ya la región. En horas del mediodía emitió dos reportes que prevén que posibles tormentas fuertes, y vientos fuertes.

El alerta por vientos fuertes, además de Rosario, también incluye al noroeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; sur y centro de Córdoba; este de La Rioja; centro y este de Mendoza; este de San Juan; San Luis; Sur de Santa Fe; y Tucumán.

El SMN advierte que el sudoeste del área de cobertura está siendo afectada por vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la región durante el día de hoy con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Además, agrega que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde de hoy.

smn.png

En cuanto al parte en el que advierte la posibilidad de la llegada de tormentas fuertes, el mismo incluye a Rosario, noroeste, centro y este provincia de Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Misiones; Santa Fe; Santiago del Estero; Tucumán; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

>> Leer más: Algunas calles anegadas y árboles caídos, postales de la tormenta en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional detalle que el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que durante el día de hoy en el resto de la zona comience a generarse tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el reporte, se esperan valores acumulados entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la tarde de hoy. Se emite el cese de alerta para el noreste de San Luis y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS