WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosa de los últimos tiempos. Cuenta con unos 2 mil millones de usuarios mensuales y en Argentina es la más utilizada para comunicarse día a dia con familiares y amigos. Ahora bien, en las últimas horas se dio a conocer una nueva actualización en la plataforma que puede resultar una incomodidad para sus usuarios.
La plataforma de Meta, tal como lo hizo con Facebook e Instagram, traerá en su nueva actualización anuncios en su interfaz como una nueva fuente de ingresos para Meta Platforms. Es decir que, próximamente, los usuarios de la aplicación de mensajería tendrán que lidiar con publicidades.
Cabe remarcar que dichos anuncios no afectarán la pantalla de chats. En este sentido, Nikila Sirinivasan, repsosnabel de Mtea adelantó, que las publicidades solo figuraron en la pestaña de “Novedades”. Este apartado, que se incorporó hace un año y medio, incluye además los estados y los canales de difusión de los contactos.
¿Como serán los anuncios de Whatsapp?
Segun Nikila Srinivasan, entre las implementaciones, Whatsapp permitirá a las empresas realizar anuncios en la pantalla de novedades a traves de imágenes, videos o textos que desaparecerán pasadas las 24 horas, en formato de historias o estados. De esta forma, los usuarios podrán iniciar fácilmente una conversación en WhatsApp sobre un producto o servicio.
Asimismo, Whatsapp implementará canales promocionados. Estos buscarán “ayudar a la gente a descubrir nuevos canales que podrían serle interesantes y dar a los administradores la capacidad de promover algunos de sus canales en el directorio para ayudar a atraer nuevos seguidores y obtener una mayor distribución de su contenido”.
Además, se abre la posibilidad de las suscripciones de pago a los canales, cuyos propietarios “podrán compartir actualizaciones exclusivas en el momento con sus seguidores más comprometidos”.
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La privacidad en los anuncios de Whatsapp
Ante las preocupaciones sobre el robo de datos y de información personal a favor de hacer una publicidad efectiva, la responsable de Meta aclaró que los mensajes y llamadas de Whatsapp seguirán estando estando cifrados de extremo a extremo.
Con el objetivo de mostrar anuncios pertinentes a cada usuario, la empresa comunicó que utilizarán la “información básica” como el código de país y ciudad, el idioma del dispositivo y la información sobre la actividad de cada usuario en la pestaña de novedades.