Instagram ofrece constantes actualizaciones en su modo de funcionar, con el objetivo de seguir siendo una de las más utilizadas redes sociales alrededor del mundo. Recientemente, incorporó una nueva herramienta que en lugar de sorprender a sus usuarios, los dejó preocupados.
“Mapas” se llama una nueva función de instagram, que consiste en la posibilidad de poder ver la ubicación exacta de tus seguidores en tiempo real. Así como lo hizo la red social Snapchat varios años atrás, ahora Instagram incorpora esta función, mostrando en qué lugar fueron publicados ciertos estados, fotos o videos. Pero muchos usuarios se mostraron preocupados por los efectos peligrosos y la falta de privacidad que puede provocar esta nueva incorporación.
Ahora bien, esta nueva herramienta no es obligatoria, permite personalizar quienes pueden ver la ubicacion y elegir en que momento compartirla. A su vez, incorpora la posibilidad de reaccionar a las ubicaciones compartidas por otros usuarios.
Cómo activar o desactivar “Mapa” en Instagram
La nueva función se puede encontrar en la sección de mensajes directos de la app. En la parte superior donde figuran los estados, hacia el final aparece el globo “Mapa”. Al hacer clic figura un mensaje que versa: “Consulta qué hacen todos”,. Allí se encontrará un mapa de todo el mundo, al estilo "Google Maps", con las fotos y publicaciones de los seguidores que decidieron compartirla con el usuario.
Es necesario que desde la configuración del celular se active la ubicación, de lo contrario no se podrá activar la función mapas en la aplicación.
La herramienta permite compartir la ubicación con todos tus seguidores, con el selecto grupo de “mejores amigos”, o bien con seguidores específicamente personalizados por el usuario.
>>Leer más: La nueva función de WhatsApp para los amantes de la música
Polémica por la nueva función de Instagram
La nueva función “Mapa” de Instagram generó una fuerte polémica en redes sociales tras su lanzamiento. Aunque la función es opcional e inclusive se puede personalizar, muchos usuarios expresaron su preocupación pro los riesgos que implica en términos de seguridad y privacidad.
De esta forma, las redes se llenaron de comentarios críticos, advertencias y memes sobre el miedo a que la información geolocalizada pueda ser utilizada con fines maliciosos.