Edición Impresa

Le pegó tres tiros a la esposa

 Una mujer de 31 años fue herida de gravedad en Arroyo Seco por su marido, de 43, quien ayer a la madrugada cerró una discusión ejecutándole tres balazos que impactaron en su rostro, tórax y brazo izquierdo.

Viernes 02 de Enero de 2009

Arroyo Seco.— Una mujer de 31 años fue herida de gravedad en Arroyo Seco por su marido, de 43, quien ayer a la madrugada cerró una discusión ejecutándole tres balazos que impactaron en su rostro, tórax y brazo izquierdo.

El incidente comenzó cerca de las 22.30 del 31 en una vivienda de Urquiza 206, en esa localidad ubicada a 35 kilómetros al sur de Rosario. Y escaló cuando Brenda Carina Paiva, tras ser golpeada por su esposo, Guillermo Ignacio Asconape, resolvió salir del lugar a buscar auxilio en la casa de una hermana.

El aviso. Antes de eso Brenda pasó por la comisaría 27ª y denunció que su esposo, con quien tiene dos hijos, la había atacado físicamente.

De acuerdo con el informe de la policía, al salir de la seccional la mujer se dirigió a la casa de su hermana, situada en Independencia 1305. Hasta allí llegó Asconape cerca de las 3.30 de la mañana. Esta vez estaba armado con un revólver calibre 32 de su propiedad que, según la policía, está debidamente registrado a su nombre.

A poco de reanudarse la discusión, el hombre disparó contra su mujer desde muy corta distancia, para luego huir, aunque por muy poco tiempo. Quince minutos después de la agresión efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvieron caminando cerca del lugar, en la esquina de San Martín y Mitre. Lo identificaron porque su vestimenta coincidía con la descripta por testigos.

Cuando los uniformados le impartieron la voz de alto Asconape levantó las manos y se encaminó a ellos. "Está bien, me entrego. Intenté matarla", habría dicho, según confiaron a este diario fuentes con acceso al acta policial.

Entregó un revolver calibre 32 marca Jaguar con siete vainas servidas en el tambor.

El detenido se encuentra alojado en la comisaría 27 de Arroyo Seco, en tanto que su esposa fue derivada al Hospital Provincial de Rosario. Allí permanecía en estado "grave, pero estable", concluye el informe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario