Economía

Día del Bancario: hoy no atienden los bancos pero operan los mercados

Los bancos no atenderán al público hoy y las sucursales permanecerán cerradas debido a la celebración del Día del Trabajador Bancario.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Los bancos no atenderán al público hoy y las sucursales permanecerán cerradas debido a la celebración del Día del Trabajador Bancario. Sin embargo, estará habilitada la operatoria online y habrá disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos.

Por otra parte, se podrá retirar hasta 5.000 pesos de locales adheridos no bancarios, como pueden ser supermercados o comercios adheridos, tal como ocurrió en otras ocasiones donde hubo feriado bancario.

Además, desde los bancos aseguraron que no se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión ni concertar operaciones con títulos valores.

En tanto, los mercados operarán normalmente hoy con la excepción de que no liquidarán operaciones debido al feriado bancario.

Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA informó que hoy tendrá actividad de negociación normal en los plazos de liquidación de 24 y 48 horas "con la única limitación de que no se efectuará la liquidación de operaciones, debido al feriado por el día del empleado bancario", indicó en un comunicado oficial.

"Así, aquellas operaciones concretadas con anterioridad, y cuyo vencimiento opere el 6 de noviembre, serán incluidas en los procesos de liquidación del 7 de noviembre", indicaron desde BYMA

En tanto que el mercado de futuros de Rosario Rofex, no operará el segmento financiero, es decir el futuro de monedas pero lo hará con normalidad en los futuros de agro y otros productos no vinculados al sistema financiero.

Caen los préstamos al sector privado

El volumen total de préstamos al sector privado marcó en octubre el primer guarismo negativo de los doce últimos meses, al registrar un nivel de $ 1.597.468 millones, cifra que representó una baja de 1,25 por ciento respecto a septiembre pasado, según un informe elaborado por First Capital Group.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});