Atlántida
Jueves 05 de Enero de 2017

Atlántida inauguró la temporada con su nuevo ícono sobre la Interbalnearia

La capital turística de la Costa de Oro, en Uruguay, dio el puntapié inicial a una temporada que comenzó con todo y que las autoridades estiman que será muy buena.

Con la inauguración del gran cartel de Atlántida, en la entrada al balneario, frente a la Ruta Interbalnearia, la ciudad homónima abrió la temporada estival 2016-2017, que ha comenzado de muy buena manera y las autoridades estiman que continuará así por el resto de la misma.
Atlántida, capital turística de la Costa de Oro, tiene el encanto de lo agreste y la comodidad de los servicios de una ciudad, dio el puntapié inicial de la temporada el pasado 29 de diciembre, con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; la directora de Turismo de Canelones, Ximena Acosta; el director de Desarrollo Económico, Horacio Yanes; y el alcalde del Municipio, Gustavo González. El evento contó además, con la presencia del presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, y el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Guillermo Marichal.
Según las autoridades, el excelente comienzo que tuvo la temporada se extenderá a los meses restantes, y una muestra cabal de esto es que los alojamientos en los balnearios como Atlántida, Parque del Plata, La Floresta y Costa Azul, tienen un alto nivel de ocupación, al igual que los resorts turísticos.
Atlántida, en el departamento de Canelones, invita tanto al descanso en sus despejadas playas y parques, como a la contemplación de sus calles y edificaciones antiguas cargadas de historias pintorescas.
atlántida1.jpg
Así, alguna vez, fue musa inspiradora y refugio para un amor clandestino del poeta chileno Pablo Neruda con Matilde Urrutia, la que luego sería su tercera esposa. El poeta nombraba al balneario como Datitla, manteniendo en secreto del mundo el lugar de sus escapadas amorosas.
Entre los visitantes ilustres del balneario figuran nombres tan diversos como el actor Luis Sandrini, el cantante Hugo del Carril o el poeta español Federico García Lorca.
En la actualidad, sus residencias enjardinadas, su belleza natural y el romanticismo de sus estilos arquitectónicos, lo convierten en uno de los destinos favoritos de miles de uruguayos.
Los bosques de pinos y eucaliptos caracterizan a sus dos playas, que le regalan al turista un reparo inigualable del sol veraniego. La Mansa al Oeste, tiene un mar calmo y es la preferida por el público familiar; en tanto La Brava al Este es la elegida por los surfistas que llegan en busca de sus fuertes olas.
mansa.jpg
La playa mansa es uno de los atractivos que tiene la ciudad costera. 
La playa mansa es uno de los atractivos que tiene la ciudad costera.
Son playas amplias y extensas, de arenas blancas y finas, que cuentan con una excelente infraestructura, dedicada a satisfacer las necesidades de los turistas. La movida nocturna, con un fuerte polo gastronómico y varios pubs y discotecas, constituye otro de los atractivos de la ciudad balnearia.
Apenas a 45 minutos de Montevideo, Atlántida, constituye un remanso imperdible para los amantes de la poesía, la literatura y la historia.

Los motivos del crecimiento turístico en Canelones.

  • Proximidad a la capital: Lo que permite el fácil acceso a terminales de autobuses, puerto y aeropuerto. La ubicación privilegiada permite la posibilidad de acceder a ofertas del territorio, que complementan la estadía perfecta en el Uruguay.
  • 65 Km de arenas blancas: Distribuidas en 40 balnearios capaces de satisfacer al turista más exigente. Sus ríos invitan a desarrollar actividades náuticas y deportes acuáticos rodeados de un ambiente natural.
  • Cuatro estaciones: Bien diferenciadas, que dan la oportunidad de desarrollar las más variadas actividades en distintos momentos del año.
  • Diversidad paisajística: Plasmada en imágenes costeras, rurales, fluviales, productivas y zona de humedales, que invitan a conocer y redescubrir rincones de Canelones.
  • Atractivos turísticos: Peculiares, donde los visitantes pueden pasar desapercibidos y recorrer los destinos como puntos de encuentro.
  • Más de 150 bodegas: Caracterizadas por su tradición familiar y la herencia de conocimientos traídos por los inmigrantes, destacándose el Tannat como la variedad estrella.
  • Friendly: Por su vocación integradora representado por una diversidad de propuestas en la oferta turística, siendo parte de las políticas que se promueven desde la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones.

Comentarios