Aunque ya se rumoraba, y para muchos no había duda que sucedería, Netflix hizo ayer el anuncio oficial de que la cuarta temporada de "Stranger Things" (aún sin fecha de estreno) ya está en marcha. Al mismo tiempo, la popular plataforma de streaming dio a conocer que ha firmado un acuerdo exclusivo con los hermanos Duffer, creadores y showrunners de la exitosa serie, para desarrollar películas y series por varios años.
"Los hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con «Stranger Things», y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos para llevar su vívida imaginación a otros proyectos de películas y series que a nuestros clientes les encantarán", dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix. "Estamos ansiosos por ver lo que los hermanos Duffer traerán al mundo cuando salgan del Upside Down", agregó.
Los showrunners Matt y Ross Duffer, por su parte, declararon al cerrar el acuerdo: "Estamos absolutamente encantados de continuar nuestra relación con Netflix". Sin escatimar en elogios a la gran plataforma, también agradecieron el apoyo recibido, luego que le hayan cerrado las puertas en distintos lugares, y agradecieron la libertad creativa para emprender el proyecto que los catapultó a la fama. "Ted Sarandos, Cindy Holland, Brian Wright y Matt Thunell se arriesgaron mucho con nosotros y con nuestro programa, y cambiaron nuestras vidas para siempre. Desde nuestra primera reunión de lanzamiento hasta el lanzamiento de «Stranger Things 3», todo el equipo de Netflix ha sido sensacional, proporcionándonos el tipo de apoyo, orientación y libertad creativa con la que siempre soñamos. No podemos esperar a contar muchas más historias juntos", señalaron.
El convenio de los hermanos gemelos con Netflix se trata de uno de los últimos en concretarse de una serie de acuerdos de alto perfil que la plataforma ha cerrado con diversos creadores de contenido. Los Duffer se unen a una lista que incluye a la directora de "Wonder Woman" Patty Jenkins, a los creadores de la reconocida "Game Of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, a la directora de "Pose" Janet Mock, como también a los prolíficos creadores Ryan Murphy y Shonda Rhimes.
"Stranger Things" es un claro homenaje a las películas de género de los años 80. Tuvo su estreno por primera vez en Netflix en julio de 2016 y desde entonces se ha tratado de todo un suceso. Además ha conseguido una gran cantidad de nominaciones a premios, incluyendo 30 nominaciones al Emmy y seis victorias. La tercera temporada de la ficción que mezcla la nostalgia ochentosa con aventuras entre cómicas y terroríficas batió el récord de audiencia de un estreno en Netflix, al ser vista por 40,7 millones de cuentas en los primeros días.
En lo que respecta los hermanos Duffer, son escritores, directores y showrunners de la serie. Anteriormente fueron responsables de la serie "Wayward Pines" y de la película de terror post-apocalíptica "Hidden" para Warner Bros.