Este viernes por la noche el show que Lali Espósito dio en San Juan tuvo un comienzo accidentado, ya que una amenaza de bomba cuando el público ya estaba en el estadio obligó a la policía y bomberos a desalojar una de las tribunas.
El show que la estrella pop dio este viernes por la noche debió comenzar más tarde por un llamado anónimo que indicaba que habían dejado un artefacto explosivo
Antes de terminar el show Lali salió al escenario con una remera que decía "soy un pleigro si me buscan".
Este viernes por la noche el show que Lali Espósito dio en San Juan tuvo un comienzo accidentado, ya que una amenaza de bomba cuando el público ya estaba en el estadio obligó a la policía y bomberos a desalojar una de las tribunas.
En el marco de la gira Lali Tour 2025, la cantante de hits como "Disciplina" y "Fanático" se presentó este viernes por la noche en el estadio Aldo Cantoni. Pero minutos antes de que empiece el recital, un hombre llamó al 911 y aseguró que había una bomba dentro del estadio.
Como los miles de fans de la cantante ya se encontraban en sus lugares a la espera de que inicie el espectáculo, se activó el protocolo de seguridad y, a pedido del fiscal de turno, bomberos y la brigada antiexplosivos decidieron evacuaron un sector de las tribunas.
La fiscal Daniela Pringles explicó que se decidió evitar una evacuación masiva y, en su lugar, se trabajó de manera sectorizada: “Primero se requisó todo el edificio, dejando al público quieto. Luego se fue revisando por sectores, persona por persona”, contó.
Cerca de las 21.40, tras descartar riesgos y comprobar que había sido una falsa amenaza, se reabrieron las puertas del estadio y el espectáculo fue reprogramado para las 22:30.
Apenas se activó el protocolo de evacuación, a través de sus redes sociales Lali posteó: “Al público de San Juan. Por motivos de seguridad y que nos excede, el show de hoy se encuentra demorado. Esperamos se resuelva lo antes posible, vamos a mantenerlos informados. Gracias por la paciencia y el amor de siempre”.
El público presente, lejos de tomarse la amenaza con seriedad, decidieron cantarle a los encargados de la evacuación uno de los grandes clásicos: “No nos vamos nada, que nos saquen a patadas”.
La fiscal Pringles aseguró que tienen identificado el número de teléfono desde donde se hizo la amenaza, por lo que giraron los oficios a las compañías de telefonía, para geolocalizar el llamado.
Finalmente, el recital comenzó pasadas las 22.30 horas y la cantante decidió celebrarlo haciendo un vivo en sus redes sociales, que duró unos minutos. “¡Buenas noches, San Juan!”, exclamó a la multitud que la esperaba con nervios.
Sobre el final del show, Lali habló al público y dijo: "Esto que sucedió hoy es por lo cual hace un tiempo me expresé públicamente y dije 'qué peligroso, que triste la violencia'. Qué peligroso es el odio, el odio al otro. Lleva al peor lugar posible. Por suerte la música y el amor se imponen".
Por Matías Petisce
Por Nicolás Maggi