Juan Imhoff fue el centro de atención en barrio Las Delicias. El wing de 37 años regresó al club de sus amores y revolucionó Duendes, que se quedó con un gran triunfo 26-18 por el Torneo del Interior de rugby ante el durísimo Tala de Córdoba. La próxima semana volverá a vestir la del Fantasma, ante Gimnasia.
Ya clasificado a los cuartos de final del Torneo del Interior Duendes venció a Tala por 26-18 en la sexta fecha, pero para las huestes verdinegras el resultado fue lo de menos. Duendes tuvo su fiesta y tuvo en Juan Imhoff a su principal protagonista. Es que el Puma 719 volvió a ponerse la camiseta verdinegra, esa que tiene el fantasma justo del lado del corazón. De una punta a la otra de esta historia pasaron 14 años. Aquella vez era un pibe, hoy es un hombre que por más que pasaron los años conserva intacto el sentido de pertenencia que mamó en el club donde nació y se formó. Atento a esto nadie quiso perderse la fiesta por lo que la gente acompañó en gran número pese a que el clima no ayudó.
Con la lluvia hubo emoción en Las Delicias
Como suele decirse, la lluvia fue la convidada de piedra y la culpable de que la pelota no viaje tanto a las puntas, por lo que el tryman histórico de Los Pumas en los Mundiales no pudo lucirse en su máximo esplendor. Aún así, las intervenciones que tuvo Juan en el partido fueron muy positivas para el equipo ya que el wing no esperó que la pelota le llegara sino que participó activamente cruzándose varias veces hacia el otro extremo de la cancha. No hubo prebendas por tratarse de “Imhoff” sino todo lo contrario: cuando intentó atacar siempre fue blanco de un doble tackle cordobés de una defensa que no quería tener problemas.
image (68)
Juan Imhoff y su sueño cumplido: volver a vestir la camiseta de Duendes en un partido oficial del rugby local, en este caso el Torneo del Interior ante Tala de Córdoba.
Marcelo Bustamante
En líneas generales el partido fue muy duro, parejo, muy disputado donde los factores externos, como la lluvia y el viento se convirtieron en variables que complicaron el panorama. En este contexto Duendes fue de menor a mayor y se quedó con el premio con total justicia en gran parte por el trabajo de sus delanteros.
Leer más: La vuelta de Juan Imhoff a Duendes eclipsa la sexta fecha del Torneo del Interior
Tala arrancó mejor
Tala arrancó mejor y abrió la cuenta con un try de Ignacio De Vertiz pero pronto el dueño de casa equiparó la balanza con un try penal sancionado por Federico Solari. Tala volvió a pasar al frente gracias a un penal de su apertura, pero Duendes empezó a mostrar una mayor contundencia y con el try de Francescángeli, tras un gran trabajo en conjunto, empezó a escaparse en el marcador.
En el inicio del complemento, Tala volvió a ponerse a tiro pero era la tarde de Duendes. El try de Negroni le dio el empuje necesario para el sprint final. Jugando mucho más ordenado que en el primer parcial, el verdinegro fue más decidido a ir a buscar el partido. La lluvia empezó a caer con mayor intensidad lo que le dio un marco más emotivo al desenlace.
622f3fe7-5324-447e-925e-f7d6c0035da3
Sobre la media hora, Duendes coronó otro excelente trabajo de sus delanteros con el try de Colidio, con el que consiguió el valioso punto bonus para terminar como líder del grupo.
A Tala le quedó un resto para el final. Mateo Soler le puso pimienta a la definición y acercó a su equipo en el marcador, a la vez que lo animó a ir por la heroica. Pero ahí Duendes sacó a relucir su corazón y aguantó a puro tackle cada ataque cordobés. Defendió prácticamente parado sobre su propio ingoal hasta que pescó la pelota y generó un penal con el que se cerró la historia.
Con este resultado, Duendes, que ya estaba clasificado a la siguiente fase, finalizó la ronda clasificatoria en el primer lugar de la Zona 4, mientras que Tala quedó en el segundo. Curne, en el restante partido del grupo, venció a Urú Curé 23-22 y terminó tercero.
e5c51b5a-aaf1-4e3f-8694-e4edab4c9622
En tanto, en el otro partido disputado en Rosario, GER se impuso sin problemas a Palermo Bajo pero el triunfo de Marista sobre Lawn Tennis en Tucumán por 33-19 lo privó de quedarse con el primer lugar de la Zona 1. Jockey Club Rosario, en tanto, fue torazo en rodeo ajeno. Se impuso 21-13 a Córdoba Athletic y entró en cuartos de final como primero de la Zona 3. Crai, sin chances de clasificar, cayó ante La Tablada 29-10.
Por la Zona 2, Estudiantes derrotó a Santa Fe Rugby 32-15 en la capital provincial y accedió a las siguiente instancia como segundo. El primer lugar se lo quedó Jockey Club Córdoba pese a perder con Los Tordos de local por 22-19.
Tres rosarinos en cuartos
Con estos resultados, en los cuartos de final (que se jugarán el 30 de agosto) se medirán: Marista v. Tala, Jockey Club Córdoba v. Córdoba Athletic, Jockey Club Rosario v. Estudiantes y Duendes v. GER.
Leer más: Juan Imhoff vuelve a jugar en Duendes, su primer y gran amor
El Torneo del Interior B tiene sus finalistas
Este sábado también se disputaron las semifinales del Torneo del Interior B en las que se impusieron Liceo y Tucumán Rugby.
El conjunto mendocino se impuso a Universitario de Tucumán 36-34 en tiempo suplementario, ya que tras los ochenta minutos reglamentarios empataron en 24. Tucumán Rugby, en tanto, superó en la restante semifinales a Universitario de Córdoba 31-26.
La final se jugará el próximo 30 de agosto y la localía será por sorteo.