Política

"Timerman: argentino, peronista y judío", fue la despedida de CFK

Dirigentes kirchneristas hicieron hincapié en la persecución judicial contra el ex encargado de las relaciones exteriores.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

La ex presidenta Cristina Kirchner despidió ayer a quién fuera su canciller mediante una carta que publicó en su página de Facebook y a la que tituló: "Héctor Timerman: argentino, peronista y judío".

"El Calafate, 30 de diciembre del peor año que se recuerde. Al bajar para desayunar miro mi teléfono", arrancó diciendo la ex presidenta antes de aclarar que se enteró de la muerte de Timerman a través de un mensaje de la abogada Graciana Peñafort.

"Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos", resaltó Cristina en referencia a lo que generó la firma del memorando de entendimiento con Irán, razón por la que ambos fueron acusados de traición a la Patria.

Javier Timerman, hermano del ex canciller, publicó a primera hora en Twitter un mensaje en el que escribió: "Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas".

Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, ex compañeros de gabinete de Timerman durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores (2010-2015), se sumaron a las condolencias.

"Adiós querido amigo. Dios no quiere cosas puercas, por lo cual los hijos de puta que te lastimaron sin razón pagarán por ello. No lo dudes. Que Dios te bendiga", escribió Fernández en un tuit.

Capitanich envió sus condolencias a la familia de Timerman y aseguró que fue "un gran canciller, excelente persona y patriota comprometido con la defensa de los intereses de la República Argentina en el mundo".

El jefe del bloque del FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, calificó al ex canciller como un "compañero y amigo y un gran patriota" que, aseguró, "fue canallescamente acusado de traición a la Patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación".

Peñafort, abogada de Timerman, también se expresó a través de Twitter con un escueto mensaje en el que escribió: "Dolor".

En el mismo sentido se manifestaron otras figuras del kirchnerismo como el ex candidato presidencial Daniel Scioli y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Paralelamente, el ex jefe de Interpol, Ronald Noble; el ex presidente de Ecuador Rafael Correa y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, despidieron con mensajes en las redes sociales a Timerman, el ex canciller argentino fallecido ayer a la madrugada a raíz de un cáncer de hígado.

Al respecto, Morales tuiteó: "Nuestro pesar y condolencias por el fallecimiento del hermano ex canciller de la Argentina, aquejado por la enfermedad y atacado por una persecución judicial y política. Nuestra solidaridad a su familia y la hermana ex presidenta CFK".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});