Política

Ricardo Fessia renunció como fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación

Nada había trascendido sobre la posibilidad de que se alejara de su puesto y se desconocen los motivos. El gobernador Bonfatti deberá decidir en las próximas horas si le acepta la dimisión.

Jueves 15 de Octubre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti deberá decidir en las próximas horas si le acepta la renuncia al cargo de fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Ricardo Fessia, que en la tarde de hoy le elevó el Fiscal General, Julio D’Olazabal, a tal fin.

Pasadas las 14, Fessia elevó a éste último —su superior inmediato— su dimisión al cargo con algunas reservas, en lo que se convirtió en la sorpresa del día. Nada había trascendido sobre la posibilidad de que se alejara de su puesto.

Ayer tampoco se dejó trascender los motivos de la dimisión y si ésta se encuentra emparentada con las quejas en su contra que días pasados hiciera una de sus colegas, y formuló una denuncia penal ante el Fiscal General.

Si Bonfatti comunica a D’Olazabal que acepta la renuncia de Fessia, el cargo de fiscal regional vacante debería ser cubierto por el actual fiscal de homicidios, Jorge Nessier, según dijeron fuentes del Ministerio de la Acusación desde donde se confirmó —aunque no oficialmente— los movimientos de la jornada.

La fiscal Carolina Parodi, titular de una Unidad Fiscal Especial, reveló días atrás en televisión que formuló impugnaciones acerca del funcionamiento del organismo ante la fiscalía Regional y que elevó en junio pasado una denuncia penal para que se investiguen ciertos hechos que podrían tipificar delitos en cuanto omisiones porque ella ha tenido instrucciones precisas, dijo, que no le han sido respondidas y que —agregó— en otros casos se han dictado resoluciones que estima contrarias a la ley.

Hoy no se pudo establecer si el alejamiento de Fessia tiene que ver con las situaciones denunciadas por Parodi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS