Paso 2019

Ciudad Futura se mostró como alternativa a los partidos tradicionales

Juan Monteverde dejó de lado cualquier posibilidad de alianza con otras fuerzas.

Lunes 29 de Abril de 2019

Sobre la medianoche, cuando ya sonaban desde la vereda los cantos y los redoblantes de los militantes que venían de fiscalizar en las escuelas, el candidato a intendente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, insistió en que el espacio que integran junto al Frente Social y Popular es la "única alternativa por fuera de los partidos tradicionales". Con números que según las mesas testigo propias lo ponían cabeza a cabeza peleando un cuarto lugar con el candidato de Cambiemos, Roy López Molina, Monteverde dejó de lado cualquier posibilidad de alianza con otras fuerzas y aseguró: "Con los que hicieron oposición durante 30 años y se quedaron cómodos en ese lugar, perdiendo, no vamos a ningún lado".

La espera del recuento de votos y donde de a poco fueron confluyendo los militantes luego de fiscalizar en las escuelas de la ciudad, fue en el Distrito 7, el espacio cultural de Ovidio Lagos y Córdoba, donde estaba desde temprano la candidata a concejala Caren Tepp y llegó, horas más tarde, el candidato a diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

Si bien desde las primeras horas, Tepp aseguró que estas elecciones primarias lo que se mostraría "es el voto más orgánico y de fidelidad que tienen Ciudad Futura y el Frente Social y Popular", horas más tarde tanto Tepp como Monteverde insistieron que ese es apenas el piso para las generales.

Allí, aseguraron que el espacio es "la única alternativa por fuera de los partidos tradicionales" y agregaron que esperan "duplicar o triplicar los votos" para el 16 de junio próximo.

En ese marco, dejaron de lado cualquier posibilidad de alianza con otros sectores de cara a las generales, fundamentalmente con el peronista Roberto Sukerman con quien habían estado en discusiones previas a las primarias.

"Con los que hicieron oposición 30 años y se quedaron cómodos en ese lugar, perdiendo, no vamos a ningún lado porque estamos para ganar y vamos a ganar; para eso nacimos como proyecto político", aseguró Monteverde, que destacó "la ética inquebrantable y el poder dar cuenta de cada candidato" como las virtudes del espacio.

A los competidores, tanto Sukerman como Pablo Javkin, los convocó a "debatir el modelo de ciudad" y agregaron: "¿Cuál es el modelo de Javkin, que es lo mismo que socialismo? Eso queremos discutir".

Voto joven

El candidato Del Frade aseguró que fue "la campaña más feliz" de su vida por el encuentro con el voto joven, pero además dejó en claro que quedan por delante 49 días de campaña donde "hay que marcar la diferencia entre ser un levantamanos de los oficialismos o ser garantía de trabajo con más de 900 proyectos presentados".

También Tepp reconoció la "fidelidad" de ese voto de los espacios más jóvenes, a los que sumó la mirada feminista y aseguró que "la lucha del movimiento feminista ha despertado la militancia en muchas jóvenes, eso se ve en las escuelas secundarias también, y eso claramente va a verse reflejado en las urnas, donde las mujeres vamos a hacer valer nuestra decisión".

"Con los que hicieron oposición durante 30 años y se quedaron cómodos en ese lugar, no vamos a ningún lado"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario