La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles por la noche a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna, de 13 años, ocurrido el 5 de julio en el barrio Tío Rolo. En el mismo hecho había sido herido un nene de 8 años, primo de la víctima fatal.
La investigación por el homicidio de Osuna llevó a una serie de allanamientos este miércoles. Fueron en domicilios de José Ingenieros al 2300, Fontezuela al 2600, Quintana al 1800 y Rui Barbosa al 800.
Los detenidos fueron identificados como Alexis G., de 31 años, y Sebastián M., de 51 años. En los operativos los agentes secuestraron celulares y otros dispositivos teconológicos, además de una moto.
El crimen de Juan Cruz
La noche del 5 de julio el adolescente estaba con su primo de 8 años jugando en la vivienda familiar de Camino de los Quinteros al 2800, barrio Tío Rolo, cuando un hombre disparó en dirección a la habitación en la que estaban los chicos.
"El tirador se arrimó a la ventana y ejecutó a los dos chicos", dijo unos días después Ramón, padre del nene de 8 años. En ese sentido es que supuso que el ataque "no fue para nada por error".
>> Leer más: Balacera contra dos nenes: qué se sabe del ataque que dejó un chico muerto y otro herido
Más allá de la certeza de que no se trató de un ataque por error, la familia no le encuentra explicación a lo ocurrido. "Somos gente laburante, no andamos en cosas raras, no tenemos problemas con nadie", aseguró Ramón.
Recompensa
La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro del área de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional II. En ese marco la Fiscalía solicitó colaboración a la población para dar con personas que puedan aportar datos sobre el autor o los autores del ataque.
>> Leer más: Ofrecen recompensa para dar con el asesino de un chico de 13 años en zona sur
El pedido comprende la recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que sirva para identificar a los involucrados en el hecho.