Policiales

Desde el Servicio Penitenciario afirmaron que Segovia "no debía estar en un pabellón común"

Indicaron que la causa de muerte se conocerá tras la autopsia pero que "la primera hipótesis no es el suicidio".

Martes 24 de Abril de 2018

La directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, aseguró que ella misma había reclamado que Rubén Ariel "Tubi" Segovia, uno de los líderes del Clan Camino, asesinado esta tarde en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, estuviera "en un sector de resguardo" para "cuidar su integridad fisica", pero se encontraba alojado en un pabellón común. También destacó que las cámaras de vigilancia podrían revelar quién entró en la celda antes de la muerte de Segovia, y dijo que la causa de muerte se conocerá tras la autopsia pero que "la primera hipótesis no es el suicidio".
Masneri señaló que la guardia ingresó al pabellón 8 de la cárcel de Coronda aproximadamente a las 16.25 de hoy, debido a un "foco ígneo que se produjo dentro de la misma ala", cuando descubrieron el cuerpo sin vida de Tubi Segovia.
conferencia
La directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, remarcó que la causa de muerte se conocerá con la autopsia.
La directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, remarcó que la causa de muerte se conocerá con la autopsia.
"Está todo en manos de la Fiscalía, que son quienes van a investigar. No es el suicidio la primera hipótesis por la forma en que se lo encuentra al interno", indicó la vocera del Servicio Penitenciario, además de remarcar que "había sangre, pero la forma de muerte la determinará la autopsia".
Dijo que el interno "estaba en un pabellón de régimen común donde nosotros consideramos que no debía estar, debía estar en un sector diferencial", y remarcó que ella misma "había manifestado en la audiencia que el interno debía estar en un sector de resguardo donde pudiéramos cuidar su integridad física, pero se nos ordenó llevarlo a un pabellón de régimen común".
"Esto es algo que nos pasa permanentemente, que es el Poder Judicial entrometiéndose permanentemente en las funciones del Ejecutivo y particularmente del Servicio Penitenciario", manifestó.
Indicó que Segovia estaba alojado en el pabellón con otros veinte internos. "Él había solicitado el traslado y firmó la autorización diciendo que no iba a tener ningún problema de convivencia", dijo, e insistió: "Sabemos de las vinculaciones criminales dentro y fuera de las cárceles, pero él manifestó que podía compartir con todos los que estaban" en el pabellón.
Precisó que fue encontrado muerto dentro de su celda. "En los pabellones comunes están todas las celdas abiertas, puede haber ingresado cualquiera y por eso decimos que así disminuyen las medidas de seguridad", aseveró.
Masneri señaló que "hay cámaras de seguridad que ya están a disposición de la Fiscalía", las cuales "están puestas en los sectores comunes, pero es posible registrar quien ingresó a la celda".
Segovia tenía una condena anterior de diez años y un proceso penal abierto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario