Policiales

Audaz atraco en un departamento céntrico: se llevan gran suma de dinero

Dos delincuentes armados se llevaron anoche una gran suma de dinero del departamento de un empresario metalúrgico, al que esperaron pacientemente en la cochera de su edificio.

Miércoles 24 de Septiembre de 2008

Rosario- Dos delincuentes armados se llevaron anoche una gran suma de dinero ldel departamento de un empresario, al que esperaron pacientemente en la cochera de su edificio.

Según detalló a LaCapital.com.ar el jefe de la Brigada de Investigaciones, Miguel Angel Oliva, el hecho tuvo lugar “anoche alrededor de las 20 en un edificio de avenida Pellegrini al 1400. Este hombre, un empresario de 77 años, estaba dejando su automóvil en la playa de estacionamiento del segundo subsuelo. Allí, cuando estaba a punto de tomar el ascensor, se le aparecieron dos jóvenes, de entre 27 y 29 años, lo encañonaron con un arma y le dijeron que los llevara hasta su departamento porque sabían que tenía plata”.

El comisario Oliva amplió que “el hombre, amedrentado, llegó hasta el departamento, donde también estaba su esposa, y les abrió la caja fuerte. El monto estimado de lo robado es de 150 mil dólares, producto de algunas ventas y de ahorros. El hombre tenía guardado ese dinero porque estaba esperando un embarque de mercadería. Se dedica al rubro metalúrgico y afines”.

De todos modos, fuentes cercanas al empresario aseguraron que el monto de lo robado es de 40 mil dólares y 100 mil pesos. 

Aparentemente el empresario  -cuyas iniciales son J. S.- no fue golpeado y también contó a los policías que uno de los dos delincuentes, que actuaron a cara descubierta, llevaba una especie de cuellera o bufanda. Lo que llamó la atención al matrimonio es que el ladrón que llevaba la voz cantante usaba guantes de tipo quirúrgico.

“Así como aparecieron, desaparecieron”, resumió Oliva al referirse a la huida de los ladrones.

El hecho es investigado por la Brigada de Investigaciones y la causa se tramita en el juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, a cargo de Javier Beltramone.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario