Ovación

Scioli y Tevez inauguraron obras en un polideportivo y jugaron al fútbol en Fuerte Apache

El mandatario bonaerense y su equipo Villa La Ñata FC enfrentaron a Tevez y a un combinado local, luego de las obras que incluyeron la iluminación, instalación de mobiliario en los vestuarios, refacción de los techos, calefacción y termotanques.

Domingo 30 de Junio de 2013

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y Carlos Tevez encabezaron hoy un partido de fútbol en la cancha del barrio Ejército de Los Andes, en la comuna de Tres de Febrero, tras inaugurar allí obras de mejoramiento de este complejo deportivo.

El mandatario bonaerense y su equipo Villa La Ñata FC enfrentaron a Tevez y a un combinado local, luego de las obras que incluyeron la iluminación, instalación de mobiliario en los vestuarios, refacción de los techos, calefacción y termotanques.

Scioli destacó “el deporte como herramienta educativa y condición social” al indicar que las figuras destacadas en la jornada deportiva como “Tévez y Augusto Fernández, el ex jugador de River y refuerzo para nuestro equipo, ayudan en la inclusión social porque son importantes referentes para los chicos”.

“El deporte es salud, educación, inclusión social, y genera un sentimiento popular”, insistió el gobernador.

En tanto, la figura del encuentro, Tevez -hizo dos goles en el triunfo por 6 a 3 de su equipo-, sostuvo que el gobierno provincial, “con Daniel Scioli al frente, tiene importantes programas para sacar a los chicos de los flagelos de las drogas y de la calle”. Asimismo, Carlitos destacó las obras en la cancha de fútbol que marcó sus inicios, en el barrio Ejército de los Andes.

La puesta en valor de la cancha de fútbol que concretó el gobierno bonaerense, por medio de la Secretaría de Espacio Público en conjunto con la Fundación del futbolista, permitirá que más de 2.000 chicos que forman parte de la Escuela de Fútbol que dirige Roger “Didí” Ruíz, el descubridor de Tevez, puedan practicar este deporte también en horario nocturno, promoviendo la inclusión.

La implementación del Programa Soluciones Ya!, a cargo del secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, permitió en el barrio Ejército de Los Andes -conocido como Fuerte Apache- durante 2009 recuperar y construir la cancha de fútbol 11, que incluyó alambrado olímpico de todo el perímetro, arcos, alumbrado, material de césped sintético, colocación en el perímetro de gradas y construcción de sanitarios y vestuarios.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario