Ovación

Saltó un doping de Musto de cuando jugaba en Central y se pierde ir a River

El análisis del futbolista dio positivo en el partido que el canalla jugó con Xotos de México.

Lunes 01 de Enero de 2018

El mediocampista Damián Musto, que tenía todo acordado para ser el primer refuerzo de River, vio en las últimas horas frustrada su transferencia al revelarse un doping de hace seis meses, cuando jugaba para Rosario Central.

La información, que confirmó la agencia NA, dio cuenta que, en junio pasado, Musto realizó un control antidoping tras un encuentro con Central y antes de recalar en los Xolos de Tijuana, de México.
Por esta razón, que se desconoce por qué trascendió el último día de 2017, el nacido en Casilda, Santa Fe, no concretará su llegada pese a la existencia de un preacuerdo con el conjunto "Millonario" por cerca de cuatro millones de dólares y un vínculo de tres temporadas.
El jugador no será suspendido provisionalmente y tampoco fue notificado, porque probablemente la circular haya ido al domicilio que tenía en Rosario, ya que la AFA fue notificada el viernes último.
La droga encontrada en el examen de Musto es hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades, que paradójicamente fue la misma que se encontró en los casos de otros dos jugadores de River: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.
El resultado adverso se produjo en un control realizado tras un empate 3 a 3 frente a Talleres de Córdoba, como local, por la anteúltima fecha del torneo.
El encuentro se disputó el martes 20 de junio pasado y Musto fue titular para el conjunto "Canalla", donde fue amonestado a los seis minutos del segundo tiempo.
Indudablemente, se trata de una mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo, que contaba con este refuerzo para afrontar la doble competencia entre Superliga y Copa Libertadores.
El mediocampista de 30 años jugó en Central entre 2014 y 2017, mientras que la última temporada (2016/17) disputó 25 partidos y convirtió un gol.
De esta forma, River cierra un año en la que los casos de doping parecieron perseguirlo, luego de la suspensión que recibieron el defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, por haber consumido habían tenido un resultado positivo de hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades.
La Conmebol sancionó con siete meses de suspensión a los futbolistas. Martínez Quarta había dado positivo el 10 de mayo, en el empate 1 a 1 frente a Emelec por la Libertadores, mientras que Mayada lo hizo 8 días más tarde, en la victoria 3 a 2 frente a Melgar de Perú

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario