Ovación

Revelaron la oferta millonaria con la que el Manchester City quiere tentar a Messi

Si no decide renovar su vínculo con el Barcelona, el rosarino quedará libre el 30 de junio. El club inglés y el PSG de Francia lo quieren en su equipo.

Viernes 19 de Febrero de 2021

El clima en el Barcelona no es de los mejores. Luego de la novela que tuvo en vilo al planeta sobre la salida de Lionel Messi del equipo, la durísima derrota ante el PSG por los octavos de final de la Champions League volvió a poner sobre el tapete la posibilidad de que en junio, cuando venza su contrato, el rosarino deje definitivamente el club culé. Y en esa coyuntura, el Manchester City vuelve a relamerse pensando en contar en sus filas con el astro del fútbol mundial. Para eso, ya tiene previsto una suculenta oferta.

El 30 de junio Messi podrá decidir qué hacer con su destino, aunque bastante allanado tenga su futuro. Será jugador libre -decidió seguir una temporada más en el club catalán para evitar un problema judicial- y no deberá seguir padeciendo la inconsistencia de un equipo que parece haber perdido magia y destellos.

Atento a la situación, y según publicó el diario The Sun, la dirigencia del club se habría puesto de acuerdo con la cifra que le ofrecerá a la Pulga para contar con sus servicios desde julio próximo. Sin embargo, la cifra sería inferior a los que se pensaron para la temporada anterior sin que eso haga pensar que no son números tentadores.

messi.jpg
Lionel Messi se mudaría a Manchester para jugar por el City, si se concreta el 30 de junio su salida del Barcelona.

Lionel Messi se mudaría a Manchester para jugar por el City, si se concreta el 30 de junio su salida del Barcelona.

De acuerdo a lo informado por The Sun, el club le ofrecerá a Messi un sueldo de 430 millones de libras (600 millones de dólares), lo que implica una reducción de 170 millones de libras (237 millones de dólares) respecto a la propuesta que había sido presentada en 2020. En ese momento, el expresidente Josep Maria Bartomeu le comentó a Messi que si quería dejar el club él o alguien debía pagar los 700 millones de euros (846 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.

>> Leer más: Para Rivaldo no hay duda que "el futuro de Lionel Messi será el París Saint Germain"

Según se indicó, el contrato con el City sería por dos años, con una opción de 12 meses, y de extenderlo otras dos temporadas en el New York City de la Major League Soccer (MLS), liga en la que el propio Messi ha admitido que le gustaría jugar. "Se entiende que el paquete podría llevarlo a aceptar un acuerdo de ocho años que también lo llevaría a desempeñar funciones de embajador en el City Football Group, que cubre diez clubes en cuatro continentes. Eso podría incluir jugar un año en India o los Emiratos Árabes Unidos, dependiendo de qué tan en forma esté cuando se acerque a los 40", reveló The Sun.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS