Ovación

Newell's: Dezotti presentó su dimisión ayer y Lorente la aprobó

Gustavo Dezotti finalmente presentó la renuncia ayer a la tarde. Después, el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, la aceptó y de esta manera el ahora ex mánager se desvinculó de la entidad. La partida del...

Jueves 24 de Noviembre de 2011

Gustavo Dezotti finalmente presentó la renuncia ayer a la tarde. Después, el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, la aceptó y de esta manera el ahora ex mánager se desvinculó de la entidad. La partida del ex delantero se suma a la determinación de Eduardo Bermúdez de no volver a trabajar en lo futbolístico y continuar en el cargo de vicepresidente segundo de la entidad. Dos actores principales sobre los que un sector de la gente hacía recaer todas las críticas por este mal momento deportivo, más allá de que está claro que no toda la responsabilidad recae en un par de directivos. El compromiso es de todos. Y con el fin de parar la pelota y entregar un poco de claridad al panorama leproso hoy se realizará una conferencia de prensa en el club, donde seguramente se tocará el tema Gerardo Martino. ¿Habrá algún anuncio sorpresivo?

Desde el departamento de prensa se informó anoche que Bermúdez no participará de cuestiones vinculadas a la gestión del fútbol profesional y que Dezotti deja de ser el director deportivo, dos de los cuatro puntos del petitorio que presentó Autoconvocados. Como contrapartida, la subcomisión del hincha le aclaró a este diario que "no tenemos nada que ver con el pedido de renuncia de dirigentes" y que "de acuerdo al pensamiento de muchos hinchas tiempo atrás solicitamos cambios en la cuestión futbolística".

En tanto, desde el club se informó que la CD se encuentra abocada "a la contratación inmediata de un futbolista en reemplazo del lesionado Alexis Machuca y también realizando gestiones para sumar los dos refuerzos que, según el reglamento de la AFA, se podrán realizar en el próximo receso". Además, se dejó en claro que la dirigencia está trabajando "con anticipación y confidencialidad, elementos indispensables para concretar las incorporaciones que necesita el plantel, por lo que los anuncios en la materia se harán de manera oficial".

En cuanto al cónclave que se llevó a cabo el martes en la casa del Tata, donde participaron Jorge Theiler, Carlos Altieri y el renunciante Gustavo Dezotti, algunos de los participantes anunciaron que sólo se trató de una reunión para "charlar de fútbol y otros temas personales". De todas formas, por otro lado algunas fuentes consultadas por Ovación insisten que el tema Martino sigue latente, más allá de algunas desmentidas.

La dirigencia recibió pedidos de parte de socios de que haya un cambio. Un golpe de efecto con el fin de buscar el camino de la recuperación. Un dirigente optó por no volver al fútbol, seguir en su cargo, y el mánager dejó su función. ¿Cuáles serán los próximos pasos?

Hay optimismo por Ré

La dirigencia rojinegra sigue negociando el regreso de Germán Ré para suplir el cupo del lesionado Alexis Machuca. Ayer las partes volvieron a negociar, pero no hubo avances considerables. Igualmente en Newell’s son optimistas en que la gestión llegará a buen puerto y que el Colo terminará con la pilcha leprosa, claro que para eso habrá que afinar bastante el lápiz.
  Desde Newell’s mantienen la ilusión de repatriar a Ré, pero fuentes calificadas del Parque aseguraron que Estudiantes aún “no puso un precio definitivo que solicitará por el jugador”. A favor de los rojinegros se da que el Colo sólo tiene contrato con el Pincha hasta mediados de 2012 y luego de eso, si no renueva, se quedaría con el pase en su poder. Por eso los platenses tienen apuro por transferirlo o bien por extenderle el vínculo. Además el zaguero sabe que el club que lo vio nacer futbolísticamente está en crisis y lo necesita. Por esto, desde su lugar, hará fuerzas por regresar.
  Por su parte, Estudiantes tiene como idea primaria vender la totalidad del pase del jugador y por una cifra bastante suculenta. Además no vería con buenos ojos desprenderse sólo del 50 por ciento del defensor. Así la negociación sigue su curso y hay dos cuestiones a resolver. Por un lado, la desvinculación del zaguero con la entidad platense y, por el otro, el nuevo contrato que uniría al Colo con la Lepra.
  Todas las partes tienen buena voluntad para que la negociación llegue a buen puerto, pero por supuesto que todavía falta afinar el lápiz para que ambos clubes y el jugador queden conformes. l

Presidente y DT

La semana no es sencilla y menos aún para el actual DT de Newell’s Diego Cagna, quien anoche se juntó con el presidente Guillermo Lorente para hablar de los entrenamientos, la concentración, el equipo y del partido crucial del sábado. Por lo menos eso es lo que trascendió, aunque seguramente charlaron de otros temas mucho más profundos después de días agitados y con muchos ribetes difíciles de entender.

Sorpresa y media

La práctica de fútbol que ordenó ayer en Bella Vista Diego Cagna arrojó una sorpresa. Y gran sorpresa, porque Lucas Bernardi no estuvo entre los titulares y el que ingresó fue Federico Falcone, quien _a priori_ será acompañante de Maximiliano Urruti en la ofensiva leprosa. Si bien aún no hay una confirmación oficial de parte del cuerpo técnico, en principio esta sería la única variante que realizaría el DT de cara al compromiso del sábado, a las 17, frente a San Lorenzo en el Coloso. Un choque de suma importancia donde la Lepra debe conseguir un buen resultado para estirar la diferencia en cuanto al promedio.
  Sin dudas que la determinación llamó la atención por tratarse nada menos que de uno de los referentes del plantel, aunque fue una determinación futbolística —según deslizó el entrenador— y de esa manera tendrá la posibilidad de poder reemplazarlo por un nueve, en este caso Falcone. En el mediocampo se ubicaron Tonso por derecha, Mateo y Pérez como doble cinco y Figueroa por el sector izquierdo. Claro que los volantes por los costados tendrán la libertad de adelantarse para acompañar en el ataque a la dupla Urruti-Falcone. Cuando eso suceda tanto Cristian Díaz como Vangioni serán los encargados de cubrirles los espacios.
  En tanto, ayer Hernán Pellerano entrenó en formal normal dejando atrás la dolencia en la rodilla que le impidió trabajar en el inicio de la semana. En el caso de Mauricio Sperduti, descartado para este partido, será seguido de cerca en la evolución del desgarro que sufrió hace más de veinte días para ver si puede reaparecer frente a Independiente, el domingo 4 de diciembre, a las 17.
  En definitiva, los once que se perfilan para recibir al conjunto del nuevo entrenador de San Lorenzo, Leonardo Carol Madelón , son: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Pablo Pérez y Martín Tonso; Maximiliano Urruti y Federico Falcone
  El plantel volverá a trabajar hoy en horario matutino en el predio de Bella Vista y mañana también en el mismo lugar, donde tras la práctica el entrenador leproso hablará con los medios de prensa. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario