Ovación

Lucas Lazo jugará en Central por el expulsado Paulo Ferrari ante Gimnasia

Poco tiempo para analizar y tomar decisiones. Eso fue lo que tuvo Miguel Russo tras el final del partido contra River y de cara al choque de mañana ante Gimnasia, en el nuevo horario de las 20.10.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

Poco tiempo para el análisis y una rápida toma de decisión. Eso fue lo que tuvo Miguel Angel Russo después del final del partido contra River y de cara al choque de mañana ante Gimnasia, en el nuevo horario de las 20.10. La ausencia de Paulo Ferrari (expulsado el domingo) obligó al entrenador a meter mano en el equipo y la opción elegida fue la de Lucas Lazo, el capitán de la reserva, quien tendrá su tercer partido desde el arranque después del retorno de Central a la primera división. El resto serán los mismos que vienen de empatar contra el conjunto millonario.

"Va Lazo, ya jugó y entiendo que es lo mejor". La frase del técnico auriazul no dejó margen para la duda, más allá de que todavía contaba con un día más de trabajo para evaluar otras opciones.

El primer indicio llegó con la práctica, donde Lazo se alistó en el equipo de pecheras naranjas, en el que compartió la defensa junto a Magalán, Donatti y Elías Gómez (Delgado no pudo entrenar, ver aparte), pero el ensayo fue de carácter informal, ya que hubo 12 jugadores de cada lado.

Minutos más tarde, Russo y también el jugador contaron que tuvieron una charla el lunes, en lo que fue la vuelta a los entrenamientos, donde Russo ya le había dado indicios claros al jugador sobre la chance que le iba a dar.

"Lo que tenemos son marcadores centrales, que nos pueden servir en una urgencia", agregó el DT. Lo hizo en alusión a las posibilidades con las que se especuló, que tenían que ver con el ingreso de alguno de los marcadores centrales, aunque eso hubiera motivado alguna apuesta un tanto más osada. Una era que Francisco Dutari fuera marcar punta derecha y otra que Tomás Berra acompañara a Donatti. También se manejó que Magallán haga las veces de marcador de punta. Nada de eso ocurrirá.

Como principal argumento de Russo están las características de Lazo, quien más allá de que no cuenta con la experiencia del Loncho, conoce el puesto. "Es así, son chicos que vienen trabajando con nosotros, le toca en este momento y tiene que estar preparado para eso", agregó el técnico canalla.

El propio Lazo sabe de qué se trata la cosa. Es que en el torneo Inicial Russo debió echar mano a él en dos oportunidades. Ambas porque faltó Rafael Delgado (Ferrari actuó como marcador de punta por izquierda).

La primera fue en el triunfo 3 a 2 frente a Atlético de Rafaela (14ª fecha) y la segunda en la derrota 3 a 2 contra Vélez, dos fechas más tarde. Ambos partidos se jugaron en el Gigante de Arroyito.

Precisamente en ese sector de la cancha no son muchas las alternativas que tiene Miguel Angel Russo. No obstante, al defensor ritmo no le falta. Es que no sólo jugó casi todos los partidos en la reserva, sino que es el capitán del equipo que conduce Hugo Galloni.

En este contexto, será la única variante que hará el DT, precisamente por una causa de fuerza mayor.

Por lo demás, los rendimientos contra Quilmes primero y River después dejaron conforme al técnico. Por ahí entiende que desde lo futbolístico el equipo está para seguir elevando su nivel, pero también en este sentido cuenta mucho lo que tiene que ver con los resultados. Así, los cuatro puntos sobre seis posibles, no hay nada que se encuentre bajo la lupa.

La defensa quedó conformada por los mismos nombres ya establecidos, al igual que la composición del mediocampo. Encima a uno de los delanteros (Carlos Luna) le tocó convertir en el último partido.

Demasiados ingredientes para una previa escueta en cuanto a los días de trabajo. Conclusión: Russo se vio en la obligación de cambiar por obligación y se decidió por la opción más lógica.

"El equipo viene bien y eso ayuda"

“El equipo viene bien y eso ayuda”. Lucas Lazo vive la previa con mucha ilusión, pero con la calma que tanto el técnico como sus propios compañeros le aconsejan. “Ya tuvimos una charla en la que me corrigió algunas cosas que vio de los dos partidos de reserva”, dijo el defensor en relación al técnico Miguel Angel Russo.

Sobre si es una chance que esperaba, Lazo advirtió que “uno siempre se queda con las ganas de seguir jugando. Ahora me toca de nuevo y espero hacer bien las cosas para que al equipo le vaya bien”.

Si hay algo que tiene a su favor es precisamente la continuidad, ya que durante la temporada jugó siempre en reserva. “Cada vez que no me tocó estar en la reserva fue porque estuve concentrado con la primera y en ese sentido estoy tranquilo porque llego con ritmo de juego”, señaló el marcador de punta, quien advirtió que desde lo emocional es la misma situación que el año pasado. “Yo estoy muy tranquilo, sobre todo por la confianza que me vuelve a dar Miguel”, dijo.

“Siempre siento que me queda algo pendiente, pero el técnico vuelve a confiar en mí y eso quiere decir que algunas cosas buenas hice cuando me tocó jugar”, sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS