Ovación

Los últimos pases

Ciclón presentó refuerzos, mientras que Puerto se armó bien y Central ya tiene equipo.

Jueves 01 de Febrero de 2018

Poco menos de un mes resta para que se reanude la actividad oficial de los torneos locales, por lo que los equipos ya están terminando de armar sus planteles y en muchos casos la pretemporada ya está en marcha.
Es la situación de Ciclón, que para la A2 acordó las llegadas del alero Nicolás Calligaris y del base Julián Borsellino como nuevas caras, quienes se suman al base Agustín Amione, el escolta Sebastián Pereira y el pivot Daniel Zattín, quienes ya se habían incorporado semanas atrás. Ya están trabajando y hasta se probaron la pilcha nueva.
En la categoría A2 estará también Municipalidad de Puerto San Martín, que viene de descender de la Superliga y de la mano de Gonzalo Pastorino apuesta a una campaña que permita regresar pronto a la máxima divisional rosarina. Para ello concretó las incorporaciones de dos bases con proyección como Amado Sahud y Juan Francisco Soler, mientras que está a un paso de definir la contratación del escolta Mauricio Tzoiriff y tiene un preacuerdo con el interno Leandro Noguerol, que se encuentra jugando la Copa Santa Fe con Almafuerte de Las Rosas.
Las otras caras nuevas son Tomás Barzaghi (juvenil que llega de Rojas) y el interno Julián Echaguivel (ex Newell's).
En Regatas, en tanto, sueñan con los retornos de Iván Cardona y Agustín Lombardi, siempre y cuando los plazos de la Copa Santa Fe lo permitan. Todavía no hay confirmación oficial para esta ilusión del club de la ribera.
Por su parte, se registró una novedad en Temperley, que además de competir en la Liga Provincial también está armando su elenco para la Superliga. El Negro definió la salida del ala pivot Julián Matteini, mientras que concretó la llegada de Franco Carnovale desde Regatas.
En las categorías menores también se produjo movimiento, porque Rosario Central buscará ser candidato en la B. El equipo auriazul confirmó a Facundo Gandoy, Germán Farhat, Axel Badía y Ezequiel Galán, mientras que sumó a Alejandro Fernández, Carlos Langone, Miguel Benet y el retorno de Julián Gevara.
Por su parte, Ben Hur incorporó al base Alejo Suárez, formado en Banco de Santa Fe y con reciente paso por Temperley.
En tanto, Maciel concretó el ascenso a la B en la pasada campaña, pero se alejó su entrenador Otton Jaskowsky, por lo que la dirigencia se movió rápido y sumó como nuevo técnico a Ulises Saia (condujo a Atlanta en la pasada campaña), mientras que Francisco Muss será el preparador físico y Daniel Gorria estará en las inferiores.

Triunfo y pasaje a la semifinal

Argentina jugó ayer su mejor partido en lo que va del torneo internacional Sub 16 TBF que se disputa en la ciudad turca de Sakarya, derrotó al anfitrión por 74 a 64 y clasificó a las semifinales. Hoy jugará desde las 11.30 ante Lituania por el pasaje a la final del torneo.
Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la que Argentina se mete entre los cuatro mejores equipos en este importante torneo. Anteriormente lo logró en 2014, 2016 y 2017 (no participó en 2015).
Argentina mostró gran juego en conjunto y fue liderado estadísticamente por el interno santafesino Juan Fernández (16 puntos más 12 rebotes) y Federico Copes (16 puntos más 6 rebotes). Además jugaron los rosarinos Ignacio Bednarek y Mateo Pérez. El pivot formado en Náutico y que pasó a Peñarol de Mar del Plata anotó 4 puntos y tomó 6 rebotes, mientras que el base de Náutico, que venía de ser figura frente a Bosnia, ayer no convirtió.
Argentina mostró mucha concentración en defensa, lució confiado y tuvo paciencia para pasarse el balón en ofensiva, lo que le permitió dominar al último campeón del torneo. Más allá de una merma ofensiva que le dio chances al local, el equipo que conducen Daniel Farabello y Juan Manuel Gattone tuvo personalidad para retomar el control y cerró el juego a su favor con una cuota de personalidad pocas veces vista a esta edad.

Ginóbili y otro buen partido

Emanuel Ginóbili cumplió con otra muy buena tarea en la victoria de San Antonio Spurs frente a Denver Nuggets por 106 a 104, en el marco de una nueva jornada de la NBA.
Manu terminó con 14 puntos, cuatro asistencias, un rebote y una tapa. Estuvo en cancha durante 23 minutos con 2 de 6 en dobles, 3 de 6 en triples y 1-1 en libres. Manu venía de anotar 15 tantos el domingo frente a Sacramento Kings.
En tanto, James Harden tuvo una actuación histórica en el triunfo de Houston ante Orlando por 114-107. La estrella de los Rockets finalizó con 60 puntos (14-16 en dobles, 5-14 en triples, 17-18 en libres), 10 rebotes, 11 asistencias y 4 robos en los 46 minutos que estuvo en cancha.

David Ferrara

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario