Ovación

Lazo dijo que en Central "ser titular cuando el grupo está bien ayuda a jugar tranquilo"

Si bien el DT Miguel Angel Russo no lo confirmó, el lateral reemplazará a Rafael Delgado en el partido del sábado ante Vélez.

Martes 22 de Abril de 2014

El defensor de Rosario Central, Lucas Lazo, aseguró hoy que "ser titular cuando el grupo está bien me ayuda a jugar tranquilo" en referencia a su casi segura inclusión en el partido del próximo sábado, a las 19.20, ante Vélez en el Amalfitani, en lugar de Rafael Delgado, quien llegó a la quinta amarilla. 

En realidad, la puesta en escena canalla no serío novedosa. En caso de confirmrase esta variante, Lazo ocupará la posición de Paulo Ferrari, mientras que el capitán se trasladaría al sector de Delgado, algo que ya sucedió en el partido ante Tigre, por la 7ª fecha.

Hoy en la conferencia de prensa tras la práctica matutina en Arroyo Seco, Lazo enfrentó a los periodistas y sobre su gran posibilidad de ser nuevamente titular dijo que "así parece. Si bien Miguel (Russo) no confirmó nada, mañana será la práctica de fútbol y ya va a empezar a definir todo para el partido del sábado".

Sobre cómo se mentalizaba un jugador para aprovechar las oportunidades que se le presentan indicó que "de mi parte estoy tranquilo porque Miguel me viene dando confianza día a día, partido a partido, al igual que cuento con el apoyo de mis compañeros. En las últimas fechas me tocó estar en el banco y pude ingresar en algunos partidos, lo que me da más confianza para lo que viene. Y si me toca entrar de titular mejor aún".

Cuando le preguntaron si se había convertido en jugador importante del plantel a partir de haber sido uitilizado en varias posiciones destacó que "no sé si importante. Eso lo decide el técnico. Yo trato de aportar lo mío y siempre ayudar al grupo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y sacar esto adelante".

A Lazo le recordaron que en el partido ante Atlético de Rafaela había jugado algunos minutos de doble cinco. Sobre el aprticular dijo que "sí, Miguel en la semana me viene poniendo de doble cinco. Siempre trato de aportar lo mejor, hacer las cosas que me pide el técnico y lo que sirve para el grupo"?

"Como siempre digo, me ha tocado jugar en momentos donde el grupo está muy bien porque eso ayuda un montón porque jugás tranquilo y sabiendo que están saliendo las cosas pero también pensando en mejorar para que podamos seguir sumando puntos", amplió trascartón.

Sobre cómo vivía este momento -como jugador surgido de las inferiores- de estar a un paso de llegar al primer objetivo de asegurar la permanencia explicó que "yo estuve dos de los tres años que permanecimos en la B Nacional y fue muy duro tanto para los chicos que quedaban afuera o para los que no jugábamos porque estábamos sin competencia. Ahora, mantener la categoría sirve un montón para lo que viene y para seguir sumando".

Consultado sobre qué tipo de partido esperaban con Vélez y cuánto le cambiará al equipo si los del Turiu Flores juegan con suplentes, el defensor destacó que "sabemos que Vélez tiene un gran plantel. Por algo clasificó en la Copa. Ellos dijeron en la fecha pasada que se retiraban de la pelea por el campeonato. Pero hoy en día si ganás dos partidos seguidos te volvés a meter en la conversación. Así que va a ser un partido duro, difícil. Además, ellos juegan de local y no van a querer perder".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario