Ovación

Hockey: arranca el Argentino Sub 21 de damas y caballeros

Se disputará en el estadio Luciana Aymar y en Jockey Club.

Miércoles 24 de Abril de 2019

El mejor hockey del país se exhibirá por cinco días en Rosario. Es que a partir de hoy, a las 10, comenzará a rodar la bocha del Campeonato Argentino de seleccionados Sub 21 de damas y caballeros en el estadio Mundialista Luciana Aymar y el Jockey Club. Se pondrá en marcha el streaming de la Confederación Argentina de Hockey a través del canal oficial de YouTube con los partidos a desarrollarse en el estadio (cancha 1) los días viernes y sábado.

   El primer certamen nacional de la temporada se extenderá hasta el sábado próximo y contará con la presencia de varias Leonas, entre ellas la delantera cordobesa Julieta Jankunas. Podría decirse que aún están las marcas de sus zapatillas en el césped azul rosarino, ya que hace menos de 20 días se lució en la cancha jugando las tres fechas de la Pro League y trepó a la cima del torneo, junto a todo el equipo albiceleste, de la mano del técnico Carlos Retegui. Pero esta vez Jankunas se calzará la camiseta de la Docta junto a otra cordobesa Victoria Miranda.

   Además entre las jóvenes promesas nacionales habrá dos rosarinos: la Leoncita Martina Gabutti, de Gimnasia y Esgrima de Rosario y Santiago Micaz, de Universitario. También estarán Celina Di Santo y Catalina Labake, que jugarán para Buenos Aires. Entre los varones jugarán los Leones Lucas Toscani y Federico Moreschi, quienes también representarán a Buenos Aires. Y, las Leoncitas campeonas olímpicas Sub 18 en Buenos Aires 2018: Lourdes Pérez Iturraspe, Constanza Cerúndolo y Celina Di Santo (Buenos Aires) y además de Miranda, Sofía Ramallo y Josefina Rubenacker. Entre los varones habrá bronce olímpico con Tadeo Marcucci, Ignacio Ibarra, Lisandro Zago y Nehuén Hernando (Buenos Aires); Agustín Cabaña Santi (Mendoza); Gaspar Garrone y Facundo Zárate (Córdoba).

   Los varones jugarán en zona única de cinco equipos: Litoral, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Completada la fase de round robin, los equipos que hayan finalizado primero y segundo jugarán la gran final programada para el sábado a las 14.15. Las mujeres lo harán en dos: en la A, Litoral competirá con Buenos Aires, Mar del Plata, Salta y Santiago del Estero. En la B, jugarán Mendoza, Córdoba, Bahía, Tucumán y Federacion Oeste. Una vez finalizada la primera ronda, los equipos que hayan culminado primeros en cada zona disputarán la gran final programada para el sábado 27, a partir de las 16.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});