Ovación

En Central esperan cerrar la incorporación del volante Leandro Desábato

Coudet lo tiene en la mira, pero desde Vélez dicen que sólo podría salir por intermedio de una venta. La búsqueda de refuerzos no se detiene en Rosario Central.

Miércoles 28 de Enero de 2015

La búsqueda de refuerzos no se detiene en Rosario Central, pero ahora las contrataciones que faltan se están tornando más complejas. Ayer por ejemplo trascendió que la llegada de Leandro Desábato, el volante central que tiene Eduardo Coudet en mente, sólo podría darse si es que el club de Arroyito invierte una buena suma de dinero y adquiere el pase del futbolista. En principio la posibilidad del préstamo ya no correría y eso es un escollo que no estaba en carpeta. Mientras, el nombre de Guillermo Rodríguez habría vuelto a “tomar fuerza”, según confiaron desde Arroyito, pero otras informaciones daban cuenta de que el uruguayo podría continuar su carrera en Bologna.
Hace algunos días había mucho optimismo en la dirigencia canalla con la posibilidad de Desábato. Lo que se argumentaba era que el jugador está dispuesto a salir de Vélez de cualquier forma y que mucho podía ayudar que el Fortín perdiera hoy ante Boca, ya que al no ingresar a la Libertadores, Miguel Angel Russo le daría vía libre para viajar rumbo a Arroyito. Más allá de eso, ayer algunas de las fuentes consultadas echaron por tierra esa teoría. “No hay nada de eso. Russo lo considera como uno más”, confiaron.
Y allí surgió la información de que Desábato sólo saldría de Vélez por intermedio de una venta. Es que en Liniers estarían dispuestos a escuchar ofertas, pero nada que tenga que ver con un préstamo. “Si es por intermedio de una venta ya podemos decir que va a ser prácticamente imposible”, destacaron allegados a la dirigencia auriazul.
En medio de esto está lo que, cuentan, piensa el volante central, que es jugar en Central. Gente de su entorno  dice ante cada consulta que “está muy ilusionado con jugar en el equipo del Chacho Coudet”. Después del partido de esta noche (en Mar del Plata) habrá algunas reuniones más para intentar avanzar en el tema, pero la cosa pinta cada vez más compleja.
En lo que tiene que ver con Guillermo Rodríguez, en Central confirmaron que Hellas Verona había comunicado que el defensor podía ser negociado, pero de la misma forma hicieron referencia a que Bologna se metió en la conversación y que tenía grandes chances de sumarlo.
Claro que además de los puestos de volante y zaguero central, Coudet insiste por un marcador de punta por izquierda, ya que considera que le sigue faltando un jugador en esa posición. Desde la dirigencia canalla tienen muy en claro las pretensiones del entrenador, pero prefieren apuntar todos los cañones a las otras necesidades. Y a esta altura la cuestión del presupuesto ha pasado a ser una cuestión primordial. Es que la contratación de César Delgado implicó “un esfuerzo importante” y de ahora en más “todo lo que se haga será en un marco de cordura en relación a lo que tiene que ver con la erogación de dinero”, dijeron.

Broglia presentó a Colman

Gustavo Colman fue presentado ayer oficialmente como refuerzo de Rosario Central. El encargado (como en todos los casos) fue el presidente Raúl Broglia, quien tomó la iniciativa para remarcar que “si Google dice la verdad tenemos un jugador de excepción. Por lo que dice nos va a dar muchas satisfacciones”, en clara alusión al desconocimiento que había sobre las características de juego del mediocampista, quien llega proveniente del fútbol turco, aunque hace más de siete meses que no juega de manera oficial. El volante dijo estar muy “feliz porque el club me dé esta oportunidad”. El ex Chacarita además señaló que “hoy en el fútbol argentino los jugadores son aviones y trataré de ponerme bien físicamente para ganarme un lugar”. Y agregó: “Hace de septiembre que estoy trabajando con un profe y me salió la posibilidad de Central, lo que me puso muy contento”.
“Hacía ocho años que estaba afuera y ya tenía ganas de volver a la Argentina. Cuando me nombraron a Central ni lo dudé", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS