Ovacion

El Olaeta tiene un nuevo alambrado olímpico

Los trabajos de remodelación del alambrado del José Olaeta se completaron y el estadio de Argentino tiene una nueva cara. Los salaítos volverán a jugar en abril

Jueves 01 de Abril de 2021

En 1981 se había colocado el último alambrado olímpico, que vio los grandes momentos de gloria de Argentino y también los otros. Y ahora, 40 años después, la comisión directiva encabezada por Daniel Mariatti encabezó la renovación total del mismo y la obra acaba de concluir, por lo que estará a tono cuando comience el nuevo campeonato de Primera D, donde el equipo de Damián Sciretta buscará al fin el ascenso a la C. Con fondos propios y el aporte de un directivo, se pudo completar todo el perímetro y así el José Martín Olaeta lucirá a nuevo para cuando los salaítos retomen la competencia a fines de abril.

argentino.jpg

La obra costó exactamente 508.780 pesos y fue financiada por fondos del club y por el desinteresado aporte del directivo Diego Bozitkovic. El club publicitó todos los detalles de la obra (ver gráfico) y la celebró como la concreción de un anhelo de la familia salaíta "de poner en condiciones la infraestructura del club y especialmente aquellas obras que por su alto costo tuvieron que postergarse varios años".

argentino3.jpg

El torneo de la D comenzaría a fines de abril y a los 12 equipos que quedaron (Sportivo Barracas, Liniers, Deportivo Paraguayo, Lugano, Defensores de Cambaceres, Centro Español, Argentino, Juventud Unida, Yupanqui, Puerto Nuevo, Central Ballester y Muñiz) se agregarán otros cuatro que serán afiliados. Pronto cerrará la inscripción para aquellos postulantes (habría más de 30 interesados, pero quedarían 8) y entre ellos habría conocidos como Douglas Haig de Pergamino, del Federal A, o Piraña, que ya compitió hasta en la Primera C.

Argentino, en la muestra de arte del fútbol

La Secretaría de Cultura de la AFA presentó ayer en forma virtual su muestra de arte 2020, en un video que puede verse en Youtube. Y en el mismo intervino la Secretaría de Cultura de Argentino y puede apreciarse la obra de Emilio Crisi, que representa la esencia de los salaítos.

salaitos..jpg

De esta manera, además de la obra que acaba de concluir en el perímetro del Olaeta, los salaítos no dejan de estar presente en la cultura popular con una expresión artística de gran arraigo.

Muestra Arte 2020 - ´´CulturaAFA 20 años´´

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario