Ovación

Debut convincente de Los Pumas en el Seven de Moscú

Derrotó ampliamente a Hong Kong por 47 a 7 y hoy buscará la clasificación frente a Portugal e Inglaterra

Sábado 29 de Junio de 2013

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, debutó con un triunfo amplio ante su par de Hong Kong por 47-7, en un partido del grupo F del Mundial de la especialidad, que se realiza en Moscú, Rusia, hasta mañana.

El seleccionado argentino, dirigido por Nahuel García y Andrés Romagnoli, concretó siete tries, de los cuales seis fueron convertidos.

Los tries argentinos fueron marcados por Francisco Merello (2), Diego Palma, Nicolás Bruzzone, Aníbal Panceyra Garrido, Facundo Panceyra Garrido y el rosarino Jerónimo De la Fuente.

En tanto, las conversiones fueron concretadas por Valentín Cruz (3), Javier Cruz (2) y Diego Palma.

El equipo asiático marcó un try convertido por intermedio de Jamie Hood, mientras que por el mismo grupo, Inglaterra le ganó 27-7 a Portugal.

Argentina jugará hoy con Portugal a las 4.12, y cerrará su participación en la etapa clasificatoria ante Inglaterra a las 10.48.

Las instancias finales del torneo ecuménico se disputarán mañana.

El entrenador Andrés Romagnoli señaló luego del triunfo argentino frente a Hong Kong que "el balance es positivo ya que ganamos el primer partido y es muy importante para el grupo y además logramos una gran diferencia de tantos que puede ser de ayuda para lograr la clasificación".

"Mañana (por hoy) debemos ser más prolijos en la posesión y circulación de la pelota y continuar con el buen trabajo que logramos en las salidas de mitad de cancha donde logramos marcar varias conquistas", agregó.

Finalmente, el DT argentino consideró que "es clave el encuentro frente a Portugal, ya que con un triunfo estaremos clasificados a la rueda final. Además contamos con la posibilidad de finalizar primeros en el grupo si vencemos posteriormente a los ingleses".

Por su parte, el jugador de Regatas Bella Vista, Francisco Merello comentó que "en el primer tiempo nos costó mucho porque fuimos impacientes, generalmente la ansiedad nos juega en contra".

"En el segundo tiempo logramos marcar, hacernos dueños de la pelota, y con la posesión es la mejor forma de defenderte, además marcamos muchos tries", agregó.

El árbitro argentino Federico Anselmi fue el encargado de dirigir el encuentro que animaron los seleccionados de Nueva Zelanda y Espana, por el grupo A.

Los resultados de las otras zonas en primera jornada fueron los siguientes:

Zona A: Australia 21-España 0 y Francia 24- Tunez 7.

Zona B: Sudáfrica 31-Rusia 0 y Escocia 19- Japón 17.

Zona C: Samoa 21- Zimbawe 14 y Kenia 45- Filipinas 5.

Zona D: Nueva Zelanda 31- Canadá 12 y Estados Unidos 26-Georgia 19.

Zona E: Fiji 45- Tonga 0 y Gales 33- Uruguay 5

Posiciones. Zona A: Francia y Australia 3, Túnez y España 1- Zona B: Sudáfrica y Escocia 3, Rusia y Japón 1. Zona C: Kenia y Samoa 3, Zimbawe y Filipinas 1. Zona D:Estados Unidos y Nueva Zelanda 3, Georgia y Canadá 1. Zona E: Fiji y Gales 3, Tonga y Uruguay 1.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario