Santa Fe

La Caja de Jubilaciones facilita las gestiones a los nuevos beneficiarios

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe firmó convenios con el Registro Civil, la Caja del Seguro Mutual, Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y el Ministerio de Educación

Lunes 01 de Marzo de 2021

Con el objetivo de simplificar los trámites a quienes tienen que iniciar su jubilación, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe firmó convenios con el Registro Civil, la Caja del Seguro Mutual, Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y el Ministerio de Educación.

   El convenio con el Registro Civil permite a quienes inician el trámite jubilatorio acceder de manera digital a partidas de matrimonio, nacimiento y defunción.

   En cuanto a la obtención de probatorias, el acuerdo con la Caja del Seguro Mutual habilita a que las mismas puedan ser remitidas vía mail, en los casos de pensiones sobre los beneficiarios del seguro que el causante había declarado. Esto anteriormente se oficiaba, generando una demora que no condice con la agilidad que necesita la resolución de una pensión. Además, se suscribió un acuerdo con el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), que permite a la Caja de Jubilaciones acceder a su sistema tomando de allí la información necesaria al instante.

   Por último, el convenio con el Ministerio de Educación permite a la Caja acceder a la base de datos de alumnos escolarizados, evitando así que quienes tengan hijos a cargo en edad escolar deban presentar el certificado de escolaridad.

   “La Caja de Santa Fe es un organismo que acompaña a sus afiliados en la transición entre dos importantes momentos de su vida, como lo son la actividad y la pasividad. Empatizar con ellas es la premisa fundamental, y en esto se basaron las principales directrices que se terminaron plasmando en los cambios referidos a la experiencia del afiliado y/o beneficiario al iniciar un trámite”, detalló el director provincial de Jubilaciones y Pensiones, Humberto Giobergia. En enero de 2020 se comenzaron a digitalizar las resoluciones; y en mayo se empezó a notificar los requisitos para jubilarse y la resolución de jubilación o pensión, junto con carnets y datos de la cuenta del banco, vía correo electrónico. Se sumaron las redes sociales WhatsApp, Twitter, Instagram y Facebook, además de un micro de radio semanal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS