La ciudad

Piden modificar horarios en las obras en construcción

Los empresarios quieren retrotraer la legislación local y volver a flexibilizar una imposición que deja a los trabajadores con un tiempo ocioso de dos horas por jornada.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

La Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) volvió a la carga con su pedido para dejar sin efecto la modificación a una ordenanza que prohibe la actividad en las obras en construcción entre las 13 y las 15. "Tenemos a la gente dos horas sin poder hacer nada, cuando un trabajador viene pedaleando de su casa a las 5 de la mañana y recién puede volver a las 19", sentenció el titular de la cámara empresaria Marcelo Passardi. La pretensión es regresar a la antigua normativa que permite el trabajo en esta franja horaria sin afectar medianeras y paredes linderas a vecinos.

El año pasado, el Concejo había resuelto una modificación en materia de ruidos molestos. En el caso de las obras en construcción, se estableció una prohibición total en la actividad entre las 13 y las 15. Por ende, la labor de los albañiles se realiza de 8 a 13 y de 15 a 19. Además se prohibió realizar actividades domingos y feriados.

La normativa faculta a cualquier vecino a denunciar ruidos molestos en las paredes medianeras. Los empresarios quieren retrotraer la legislación local y volver a flexibilizar una imposición que deja a los trabajadores con un tiempo ocioso de dos horas por jornada.

"Están sin hacer nada y recién se vuelven a la casa a las 19. El obrero sale a las 5 de su casa pedaleando para volver al caer la tarde", explicó Passardi. La AEV mantuvo encuentros con ediles, la Secretaría de Gobierno y la Uocra para dejar la norma sin efecto.

"Todavía estamos dando vueltas, pero lo que queremos es que se nos permita trabajar sin percutir muros linderos, que se pueda avanzar adentro de la obra y que las ocho horas de jornada laboral no tengan esta interrupción. No es justo que una persona esté dos horas por día esperando volver a trabajar, además de salir tan temprano de su hogar y regresar tan tarde", destacó el empresario.

Desde la cámara empresaria apuestan a la convivencia con el vecino, sin intervenir paredes linderas en el horario de descanso, pero unificando el horario laboral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS