La Ciudad

El Mercado del Patio cumple cuatro años y lo festeja con agenda cargada

Las actividades se extenderán hasta este sábado. Además, se recuperará la laguna lindera en desuso para convertirla en un playón

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Descuentos, promociones, sorteos en los locales y un desfile de la escuela de Diseño e Indumentaria del municipio serán parte de los festejos por el cuarto aniversario del Mercado del Patio, el espacio gastronómico de Caferatta y Santa Fe. Inaugurado en la primavera del 2017, el paseo sigue creciendo y abrió un proceso de licitación para sumar cuatro nuevos locales mientras se realizan una serie de obras para poner en valor el espacio público lindante, que incluye la recuperación de la vieja laguna en desuso que pasará a ser un playón para diversas actividades.

La celebración comenzó este jueves con regalos especiales, degustaciones y clases de cocina. Durante toda la semana se puede comprar con un 30% de descuento con Banco Municipal y 20% con el Banco Macro.

Para celebrar los cuatro años del mercado de barrio Agote habrá diferentes acciones en los locales. Este viernes, de 16 a 20, se otorgarán regalos a quienes pasen por el Mercado. Y a las 18, habrá una degustación de sushi a cargo de Luco Express.

Este sábado, de 19 a 20, la Escuela de Diseño realizará una intervención artística en la pérgola con la participación de cincuenta modelos. Finalmente, desde las 20.30, la pizzería Lemmy's hará un juego con un aro de básquet, donde quien enceste ganará una porción de pizza.

Antes de fin de año, el mercado aspira a sumar nuevas propuestas. Hasta el 30 de septiembre está abierto el llamado a licitación para la explotación de cuatro locales en el anexo gastronómico que se extiende frente a la pérgola.

La idea es seleccionar cuatro oferentes que deberán compartir un mismo proyecto gastronómico, es decir que si bien los candidatos se presentarán de forma individual, tanto el desarrollo de la obra como el trabajo y la propuesta que lleven adelante en el inmueble será en conjunto. Quienes ganen las licitaciones tendrán que realizar una inversión estimada de 35 millones de pesos.

En tanto, se están ultimando detalles para la reconversión de lo que fuera la laguna lindera al Mercado del Patio en un playón destinado a juegos y actividades. Por estos días, los obreros están terminando una rampa de acceso a ese espacio, que también será utilizado en conjunto con el Mercado del Patio para la realización de distintos eventos a futuro. Desde la Municipalidad estimaron que para mediados de octubre puede finalizarse la obra y quedar habilitada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario