La ciudad

El Centro de Distrito Sudoeste celebró diez años

El edificio diseñado por el tucumano César Pelli sumó un nuevo espacio cubierto destinado a actividades sociales y recreativas.

Domingo 06 de Octubre de 2019

El Distrito (CMD) Sudoeste Emilia Bertolé, el último de los seis edificios inaugurados como parte del proceso de descentralización de la ciudad, cumplió diez años, por lo que no sólo hubo actividades, sino que además la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz dejaron habilitado un nuevo salón de usos múltiples (SUM) para actividades sociales, deportivas y recreativas de los barrios de la zona.

   El edificio, diseñado por el internacionalmente reconocido arquitecto tucumano César Pelli, se levanta en la esquina de Francia y Acevedo, y es un punto de referencia de los barrios del sudoeste, donde los vecinos acceden a trámites administrativos, Registro Civil, centro de salud, y múltiples instancias de encuentro, participación, convivencia y capacitación.

   “Tener un edificio de César Pelli, uno de los arquitectos más famosos del mundo, en el corazón del distrito sudoeste habla de la dimensión que tiene la política que hemos llevado adelante y que es poner lo mejor lo más cerca de la gente, poner al Estado municipal en un edificio que tiene servicios de salud, administrativos, registro civil y ahora esta maravillosa área de deportes, encuentro y recreación”, expresó la intendenta Fein.

Un nuevo espacio

El nuevo salón es un espacio cubierto para prácticas sociales y deportivas múltiples, con vestuarios y acceso desde el patio cívico central del CMD. El espacio estará a disposición de vecinos e instituciones para el desarrollo de actividades varias; al mismo tiempo que continúan los trabajos de finalización del auditorio, un destacado espacio cultural con capacidad para 300 localidades, un escenario elevado, un depósito de materiales, camarines y sanitarios internos.

   “Este es un día de fiesta para todo Rosario, pero en especial para el distrito sudoeste. En diez años se hicieron muchas cosas, desde la primera inauguración hasta hoy, cuando estamos habilitando este lugar que es un verdadero lujo. En general, las cosas lujosas las disfrutan solamente los que tienen mucho dinero, pero aquí en Rosario hay cosas lujosas para el pueblo, en los barrios”, sumó el gobernador.

   La ceremonia se llevó adelante en el mismo salón, donde se hizo el corte de cintas y se proyectó un video que con testimonio de trabajadores y vecinos, que contaron el impacto que tuvo el edificio en la zona y diversas obras clave para todo el distrito.

   Inaugurado en septiembre de 2009, el Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé fue el último de los seis minimunicipios que se concretaron y llegó para cerrar una década del Programa de Descentralización del Estado municipal, que había sido iniciado en 1998 por el entonces intendente Hermes Binner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario