Crimen del taxista

Confirman que el taxista asesinado llevaba mil dólares y 7.500 pesos

No se los robaron y fueron encontrados durante una requisa. Los dólares se los habría dado una hermana y los pesos eran de su jubilación.

Miércoles 03 de Mayo de 2017

Las pesquisas practicadas sobre el taxi dominio 397 donde el domingo fue asesinado un taxista de 57 años arrojaron que a bordo de la unidad había unos mil dólares y 7.500 pesos. El dato llamó la atención de los investigadores. No obstante, Marisa, la hermana de Fernando Eduardo Groia, el taxista ultimado en Amenábar al 2600, aclaró que el dinero estadounidense fue la devolución que otra hermana había hecho a la víctima horas antes de robo fatal. Y que los 7.500 pesos encontrados después del robo correspondían a la jubilación de Groia. Los familiares convocaron a concentrarse mañana, a partir de las 19, frente a los Tribunales provinciales. "Pido Justicia y que vengan todos los gremios de taxistas y los ciudadanos. Será una convocatoria sin banderías políticas", subrayó la mujer.

Ayer fue un día de dolor y luto para la familia taxista. Por la mañana, una caravana de taxis acompañó el servicio fúnebre con los restos del hombre de 57 años, asesinado de un balazo el domingo a las 19 en zona suroeste.

Los bocinazos y el clamor por el esclarecimiento del hecho irrumpieron en el centro de Rosario, dejando una señal de que para muchos de sus compañeros su muerte no será en vano. Así fue cómo un grupo de trabajadores del volante se concentró en las puertas de la Gobernación para sostener la protesta varias horas después del levantamiento del paro, que operó entre la medianoche del Día del Trabajador y ayer, hasta las 6.

La pesquisa

Mientras tanto, la causa que investiga el caso tuvo algunos avances. Se ordenó una serie de medidas orientadas a identificar a los autores del homicidio (sobre la base de una declaración testimonial que apuntó que serían dos los sujetos que huyeron del taxi 397 al momento del hecho) y las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia durante el trayecto que hizo Groia, entre las 18 y las 19 del domingo.

Fuentes municipales indicaron a La Capital que la información en relación al recorrido de Groia que arrojó el análisis del GPS con el que cuenta el taxi fue remitida a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones (PDI).

Y destacaron que en la zona del crimen no hay cámaras de la Municipalidad.

Las más cercanas están ubicadas en 27 de Febrero y Oroño; y 27 de Febrero y Ovidio Lagos.

Como ya se informó, se trabaja sobre la hipótesis de un robo perpetrado por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y abordaron al conductor. El arma utilizada habría sido un revólver calibre 32, desde donde salió un solo proyectil que dio en la oreja derecha y en el cuello de la víctima.

Según datos de la Unidad que investiga delitos contra taxistas, a cargo del fiscal Fernando Dalmau, de las 3.700 causas unas 250 tienen que ver con robos a estos trabajadores.

En un año ya se registraron dos homicidios contra taxistas y uno contra un servicio irregular de remís.

En general, cada causa trae aparejado un recrudecimiento de la violencia de los atacantes.

Lo cierto es que el crimen de Groia trajo aparejada mucha bronca en la familia tachera.

Los dirigentes gremiales del sector se reunieron en las horas posteriores al crimen del trabajador con funcionarios del Ministerio de Seguridad, al tiempo que la familia de la víctima reclamó que el asesinato no quede impune y anunció una marcha (ver aparte).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS