En ese contexto, un hombre que conducía una motocicleta Guerrero 1100 no obedeció a la orden para detenerse e intentó sortear el control a gran velocidad. Se subió a la veredas y a mitad de cuadra, en su intento por escapar del lugar, chocó a un coordinador municipal y luego, a una mujer policía, quienes, afortunadamente, sólo sufrieron lesiones leves.
Tras embestir a los efectivos, fue reducido y una vez detenido, se le practicó un test de alcoholemia que dio resultado negativo. Fue trasladado a la comisaría 20ª por resistencia a la autoridad y además por no presentar el carnet de conducir reglamentario. La moto fue remitida al corralón municipal.
"Cada miércoles reforzamos la presencia preventiva del municipio a fin de promover el respeto por la norma y con ello, la posibilidad de generar convivencia. Parte de esta tarea consiste en controlar el
tránsito y velar para que se desarrolle de manera segura para todos", sostuvo el secretario Gustavo Zignago, quien lamentó y repudió el hecho de violencia al que fueron sometidos los trabajadores.