La Ciudad

Abren la inscripción a los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios

Desde este jueves, los interesados podrán anotarse a las primeras clases, que estarán vinculadas a gestión de recursos humanos, técnicas de tambero y gestión de redes sociales, entre otros temas

Miércoles 07 de Abril de 2021

Con una oferta académica pensada para garantizar la formación laboral de jóvenes y adultos que tradicionalmente no acceden a la educación superior, la Universidad Nacional de Rosario presentará este miércoles por la tarde su Escuela Universitaria de Oficios. La inscripción a los cursos que incluyen desde técnicas de tambero hasta gestión de redes sociales comienza el jueves.

La presentación de la nueva escuela universitaria será ese mismo día, a las 17, en la sede del Instituto Politécnico Superior (Ayacucho 1667). Los cursos están destinados a jóvenes y adultos que deseen certificar competencias para su inserción laboral. La inscripción podrá realizarse a partir del 8 de abril a través de www.oficiosunr.ar

La UNR pone en marcha esta nueva iniciativa con el objetivo de brindar una herramienta de formación socio-laboral a partir de ciclos de formación que propicien la generación de habilidades y destrezas para la inserción laboral, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado y de la modalidad del sistema educativo de dicha escolaridad.

De esta manera se busca responder a una política universitaria para abordar la problemática de inclusión socio-laboral en la comunidad; proyectando un modo de intervención centrado en la articulación y el diálogo permanente con diversos actores, del medio local y regional, para propiciar una oferta formativa acorde a las demandas provenientes del ámbito socio productivo y comunitario.

Los primeros cursos a dictarse en el 2021 son: fabricación digital, auxiliar en gestión administrativa y contable, auxiliar recursos humanos, gestión de datos, instructor universitario en formación profesional, oficio técnico del tambero, y gestión de redes sociales. Los mismos están desarrollados en conjunto por distintas unidades académicas de la UNR y organizaciones sociales y productivas de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS