Edición Impresa

Carril de nado con homenaje

El carril exclusivo para nadadores que se implementó esta temporada a lo largo de 600 metros en paralelo a la costa de la rambla Catalunya podría llevar el nombre de Marcelo Abram, el periodista de La Capital que falleció el 14 de noviembre pasado...

Lunes 31 de Diciembre de 2012

El carril exclusivo para nadadores que se implementó esta temporada a lo largo de 600 metros en paralelo a la costa de la rambla Catalunya podría llevar el nombre de Marcelo Abram, el periodista de La Capital que falleció el 14 de noviembre pasado al ser atropellado por una lancha mientras nadaba en ese mismo lugar junto a dos compañeros. La propuesta fue presentada por la concejala del Frente para la Victoria Norma López, acompañada por periodistas y representantes de los sindicatos de Prensa y de Guardavidas, de la Federación Rosarina de Natación y de los clubes Residentes de Parquefield, Unión Americana y Náutico Rosario.

El carril, delimitado después del trágico accidente, es un corredor especialmente destinado a quienes practican el nado en aguas abiertas y dispone de un boyado que delimita el sector para que los deportistas cuenten con niveles de seguridad que los protejan del fuerte tráfico náutico deportivo y recreativo que se registra en las costas frente a Rosario.

La franja, que en determinados horarios permite la práctica del deporte a alumnos de escuelas de natación y de guardavidas, nadadores y triatletas (provistos de los elementos de seguridad necesarios: gorro de color y torpedo), es custodiada por dos guardavidas especialmente dedicados a la atención en la zona.

López confió en que el proyecto "se trate y apruebe apenas se reinicien las sesiones del Concejo en febrero, antes de la clausura de la temporada 2012/2013".

La iniciativa apunta que "la pérdida de Marcelo no caiga en el olvido" y busca además "recordar de manera permanente a un periodista comprometido y a un militante en su juventud, como lo recuerdan sus compañeros de la universidad".

En la nota ingresada al Concejo se recuerda a Abram como "un padre que inculcó a su hija el mismo amor por el deporte que él sentía y la honestidad para practicarlo, la dedicación para ejercitarlo y la precaución con la que sobrellevar la dureza que muchas veces implica dedicarse a una actividad que aún no es reconocida de la manera que debiera serlo, para no partirse uno entre las obligaciones para sobrevivir y el deporte que elige para competir".

Dos compañeros de Abram, Victoria y Mariano Columba, aseguraron que la designación "será un homenaje a la trayectoria que el profesional tuvo como periodista, como nadador y como padre de familia".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario