Rendirse jamás: Central llegó al empate sobre el final tras una gran reacción
Tras un mal primer tiempo, en el que fue ampliamente superado por Estudiantes, el canalla lo buscó con más ganas que fútbol, pero sobre el final encontró en los pies del Chipi Frías el empate que merecía. Fue 1 a 1.
15 de septiembre 2022 · 21:50hs
Un primer tiempo regalado, mal jugado, una derrota parcial, y después el resto, los cambios nominales, de actitud y la búsqueda con algo de ideas, pero básicamente con el corazón. Y al final el empate (1-1), que fue lo mínimo que mereció este Central que jugó un partido de menor a mayor y en el que las revoluciones fueron también en aumento. Pero ese oportunismo del Chipi Fría a minutos del final sirvió para emparchar toda esa apatía que el equipo había mostrado en los primeros 45 minutos. No le alcanzó para ganar, que es lo que necesitaba, pero al menos esta vez Central se demostró a sí mismo que las armas que tiene para pelear no le sobran, pero que cuenta con algunas para sentir que hay una lucecita al final del camino.
El adormecimiento que mostró Central en el inicio fue lo que le permitió a Estudiantes hacerse amo y señor del partido, llevando la pelota de un lado hacia el otro y acelerando por las bandas, donde el canalla comenzaba a sufrir. Y mientras Buonanotte no lo agarraba, mientras Marinelli y Malcorra eran figuritas decorativas sobre las líneas, el juego de Central crujía. Fue un aviso enorme el que dio Noguera en ese cabezazo que tuvo una respuesta también enorme de Broun, contra el palo derecho. Pero desde ese córner llegó la estocada pincha. Centro de Castro, Broun calculó mal y a Boselli le alcanzó con poner la cabeza.
Era el premio para uno, Estudiantes, que jugaba a algo y el castigo a otro, Central, que hacía lo que podía. Broun metió un par de buenas atajadas en las jugadas siguientes, mientras el equipo seguía en la suya, jugando poco. Y sólo con las ganas y el empuje en un determinado momento pudo ponerle algo de paridad al juego. Pero cómo habrá sido la tibieza canalla que recién a los 23’ llegó el primer remate al arco, con un cabezazo de Veliz que se fue desviado. A esa altura Ortiz se había conectado un poco más, Marinelli mostró algo más de pimienta y Malcorra otro tanto, pero fue poco para lo que el partido requería.
En esa arremetida de Marinelli en la que resolvió mal y esa aparición por sorpresa de Malcorra, quien llegó hasta Andújar, fueron de lo poquito que mostró el canalla en ese primer tiempo en el que expuso con claridad su falta de ideas.
Ahí la mano de Tevez, con dos cambios en el entretiempo y otro esquema, para otra actitud también. Y Central comenzó a jugar su partido, el que quería y no había podido. Fue con decisión y por eso aparecieron rápidos las chances de empatarlo. Lo tuvo Infantino (tapó Andújar), lo tuvo Rodríguez (pegó en el palo y salió), lo tuvo Candia (la picó y se fue alta) y lo tuvo Martínez (la tiró afuera desde un ángulo cerrado). A esa altura ya con algunos retoques más de parte de Tevez, con una clara intención: perder marca, pero ganar buen pie. Afuera Ortiz y Buonanotte de 5. Toda una apuesta. Por eso el canalla, que manejaba todo, se exponía. Entre Buonanotte y Broun mantuvieron a Central en partido tras un error de Rodríguez y la corrida de Castro y de ahí en más todo fue locura, ganas, empuje. Fue ir al frente como se podía más que como se quería, pero lo bueno de ese Central que había en cancha fue que jamás se resignó.
Frías pudo haberse transformado ya en el minuto 37 en uno de los destacados, pero no alcanzó a conectar el centro rasante de Martínez. Y en ese ida y vuelto furioso que propuso Central ante un Estudiantes que jugó gran parte del segundo tiempo con línea de 5 y apostando decididamente a la contra el premio consuelo llegó. Es que de tanto ir encontró esa pelota aérea que Rodríguez bajó al corazón del área para que el Chipi Frías metiera un movimiento y una definición propias de un 9. Gol, merecimiento, pero sobre todo desahogo. Era lo que merecía el canalla por nunca rendirse.
¡EL CANALLA SE LO EMPATÓ AL PINCHA EN LA ÚLTIMA! | Estudiantes 1-1 Rosario Central | RESUMEN