La parda sin goles ante un rival con carencias mayores expone y describe la floja presentación de Newell's. Lo más rescatable de la performance leprosa estuvo en su última línea, y el marcador de punta derecho, Alejo Montero, fue el que más virtudes mostró con el trajinar por su banda.
Juan Espínola 5,5: apenas llegó, el Ogro lo hizo debutar. Vino a tratar de aportar calma en una zona de tormentas. Cada vez que fue llamado a intervenir trató siempre de no complicarse. Correcta presentación en sociedad.
Alejo Montero 6,5: logró traccionar por derecha. Participó en la jugada que terminó en el gol anulado a Maroni en el comienzo del partido. Sobre todo en el inicio del pleito, marcó claras diferencias en su sector. Debió ser más utilizado por sus compañeros.
Luciano Lollo 6: el zaguero leproso pudo otorgarle certezas y seguridad a la última línea. En el momento en el que a Newell's le costaba encontrar la brújula del partido, el marcador central estuvo sobrio y sin fisuras.
Víctor Cuesta 6: se complementó bien en el funcionamiento defensivo con Lollo. Transmitió firmeza desde el fondo y no contagió dudas.
Ángelo Martino 5: Con línea de cuatro, esta vez no pudo recorrer todo el costado izquierdo. Aportó más en la contención del adversario.
Flojo en el medio y una sorpresa
Luca Regiardo 4: apareció en el equipo titular por Sotelo, que arrastraba una seguidilla de bajas actuaciones. Le costó darle equilibrio al mediocampo rojinegro, sobre todo cuando salió Orozco. Cerró con cuidado una entrada de Preciado, que no fue penal.
Ever Banega 5: no pudo sacar al equipo de la medianía general. Arrancó el Clausura con buenas actuaciones y goles pero no pudo repetir en Mar del Plata.
Luciano Herrera 5: se ubicó por derecha y pudo sumar desde sus trepadas. Tuvo un remate desde lejos en el segundo tiempo. Incomprensiblemente fue cambiado por Fabbiani después de esa acción.
Gonzalo Maroni 3: cuando se inspira, Banega encuentra socio y Newell’s mejora. Pero ante Aldosivi estuvo ausente sin aviso. Su aporte fue vacío e intrascendente.
Franco Orozco 5,5: el exLanús hizo su presentación y cumplió. Actuó como volante por izquierda y trató siempre de mostrarse como una opción dentro del circuito de juego rojinegro. Cuando salió, el equipo bajó su producción.
Carlos González 3,5: ante la nueva ausencia de Benedetto, sigue actuando desde el arranque. Aportó el sacrificio, el corazón y el despliegue de siempre, pero no tuvo chances de gol.
Leer más: Newell's sólo empató con el pobre Aldosivi y no pudo salir a flote en Mar del Plata
Los que Ingresaron en Newell's:
Giovani Chiaverano 4: entró por Orozco pero no pudo desnivelar ni protagonizar ninguna acción de riesgo.
Valentino Acuña 4,5: ingresó por Herrera. Lo pisaron dentro del área, le sacaron el botín y el banco rojinegro reclamó enérgicamente penal.
El DT, Cristian Fabbiani 3,5: no pudo hacer regresar a su equipo a la senda del triunfo. No consiguió que se abstraiga de las dificultades de contexto. Todavía no logró despejar los nubarrones. Sus dirigidos no pudieron imponer condiciones en un duelo de rivales de diferente envergadura. Nunca llevó al partido al trámite más conveniente. Hizo sólo dos cambios y el funcionamiento desmejoró con esos ingresos.