El 30 de octubre Diego Armando Maradona cumpliría 62 años. Y a pesar de su desaparición física hace casi dos años, su figura permanece en la memoria de todos, sean o no amantes del fútbol. Es por eso en la previa a lo que sería un nuevo año del Diez, la Iglesia Maradoniana llevará a cabo este sábado lo que denominan la Navidad Maradoniana esperando la hora 0 para celebrar el natalicio.
El encuentro se realizará desde las 21 en el club Servando Bayo (San Luis 4471), donde habrá un ingreso limitado y las entradas estarán disponibles hasta este viernes llamando al 3415504348.
Como sucede cada año y desde hace dos décadas los organizadores y creadores de la iglesia realizarán bautismos y casamientos, además de que habrá muchas sorpresas para todos los presentes.
La Iglesia fue fundada el 30 de octubre de 1998 en Rosario por Hernán Amez y Alejandro Verón, quienes se encargaron de enaltecer aún más la figura de Diego. Tan es así que la misma se expandió en diferentes países, como España, Italia, Alemania, Reino Unido, Escocia, Japón, Afganistán, Perú, Chile, México, Uruguay y Estados Unidos, entre otros lugares.
La religión Maradoniana tiene diez mandamientos y son los siguientes:
1) La pelota no se mancha como dijo D10S en su homenaje.
2) Amar al fútbol sobre todas las cosas.
3) Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4) Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.
5) Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
6) Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7) No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8) Predicar los principios de la Iglesia Maradoniana.
9) Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10) No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga (no vivir alejado de la realidad y no ser un inútil).