En medio del optimismo que reina en Central, la lesión de Facundo Mallo es un contratiempo importante, pese a que el uruguayo ya no pudo jugar contra Independiente. La sensación hoy en Arroyito es que el defensor tampoco estará a disposición para el choque del próximo sábado, ante Estudiantes, por los octavos de final del torneo Apertura.
Hasta el momento no hubo información oficial por parte del club respecto a la lesión que sufrió el zaguero central en la previa del choque del pasado sábado en el Gigante frente a Independiente.
Esto podría ser leído de una manera optimista: que el hecho de que no haya informe médico es porque no hay lesión. Pero no parece ser el caso. Por eso, las chances de que Mallo pueda jugar el sábado contra el Pincha son pocas.
Calentó, pero se quedó afuera
Lo que sucedió con Mallo fue extraño, ya que el futbolista hizo todos los trabajos precompetitivos en cancha junto a sus compañeros, pero a los pocos minutos, cuando el equipo salió a la cancha, él no estaba. En su lugar jugó Juan Cruz Komar.
Mallo2MB.jpeg
Mallo se desgarró en el clásico que Central ganó en el Parque. Por esa lesión se perdió cinco partidos.
Marcelo Bustamante / La Capital
Lo que confirma esto es que Mallo sufrió una molestia en medio de esos movimientos y que por eso se quedó afuera de los once. La mala sensación es que el defensor charrúa ya se perdió varios partidos del torneo cuando sufrió un desgarro.
>>Leer más: Central metió un cierre a toda orquesta, fue primero y se ilusiona con ser campeón
Aquella lesión de Mallo
Aquella vez fue en el clásico (tuvo que salir a los 5 minutos) y por ese desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha estuvo cinco partidos afuera (volvió recién en la victoria contra Vélez, por la 12ª fecha). Ahora no se sabe si hay una lesión muscular en el medio o si se trató simplemente de una molestia, pero lo cierto es que las chances de que pueda ser tenido en cuenta para el partido ante Estudiantes son escasas.
A partir de ahí, y si Central logra avanzar a los cuartos de final, se sabrá si estará en condiciones de reaparecer.