Ovación

Lo extraordinario y la ordinariez

Emiliano Martínez se está destapando en esta Copa América como el gran arquero por el cual Aston Villa pagó 20 millones de libras esterlinas.

Viernes 09 de Julio de 2021

Emiliano Martínez se está destapando en esta Copa América como el gran arquero por el cual Aston Villa pagó 20 millones de libras esterlinas. Su actuación viene entregando confiabilidad bajo los tres palos, más allá de que ante Colombia casi Duván Zapata le roba la pelota por salir jugando como es marca registrada en esta selección, y en muchas vale decir.

Y en los penales directamente la rompió. Se lució en las tres contenciones y hasta adivinando el disparo de Cuadrado. En eso, no hay más que aplausos para él, porque le dio además alegría al pueblo argentino.

Pero no todo fue para aplaudir. Aunque haya sido tomado jocosamente, aunque muchos lo aplaudieron por su viveza, su actitud en palabras y gestos para poner nervioso al rival no sólo rozó lo permitido por el reglamento, sino que fue hasta de mal gusto.

EL SHOW DE DIBU MARTÍNEZ "MIRÁ QUE TE COMO, HERMANO"

Es cierto que la ausencia de público corrió límites y la TV hace más audible aquello que tal vez es costumbre y nadie se entera, excepto los protagonistas. Es cierto que uno de los destinatarios de su afrenta verbal, Yerri Mina, tuvo una actitud parecida ante Uruguay, pero nada justifica usar palabras como “cagón” o hacer ese gesto grosero después de detenerle el penal. Sergio Goycochea no necesitó de circo para ser recordado de por vida.

Lo extraordinario no debe convertirse en ordinariez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario