La ciudad

Desde las 10, los taxistas realizan un paro en señal de duelo por el asesinato de un chofer en zona sur

Así se resolvió en un asamblea realizada entre los distintos sectores del servicio público tras conocerse el fallecimiento de Gerónimo Escobar. Los remiseros se sumaron a la medida.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Desde las 10, los taxistas realizan un paro en señal de duelo por el asesinato del chofer Gerónimo Escobar, ocurrido esta madrugada en Callao y Centeno. La medida se extenderá hasta las 6 de mañana o hasta el momento en que se realice el sepelio, según consignaron desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar). La Cámara de Remiseros también adhirió a la medida de fuerza.

Marcelo Díaz, dirigente de la entidad, afirmó que el paro fue resuelto por todos los sectores vinculados al servicio, es decir choferes, los dueños de licencia y los operadores de radio.

"Es en señal de duelo por la muerte del compañero. El paro arranca a las 10. Los titulares de taxis por una cuestión de respeto a la familia aceptamos lo que resolvió el sindicato", manifestó al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

>> Leer más: Falleció el taxista que había sido baleado esta madrugada en Centeno y Callao

Al ser consultado sobre si hubo en los últimos tiempos contactos con autoridades del Ministerio de Seguridad para analizar el tema de la seguridad en las calles, Díaz señaló: "Siempre tuvimos buenas relaciones institucionales con el Ministerio de Seguridad cuando estaba Maximiliano Pullaro. La última reunión que tuvimos fue antes de las fiestas. Hemos pedido muchas veces reuniones con los funcionarios, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Recién hoy, mediante contactos que hicimos esta mañana, logramos que nos reciba esta tarde el jefe de la Unidad Regional II".

paro de taxistas.png
Dirigentes del sindicato y de la cámara que agrupa a los dueños en la reunión en la que se dispuso el paro.

Dirigentes del sindicato y de la cámara que agrupa a los dueños en la reunión en la que se dispuso el paro.

Díaz sostuvo que la zona de Callao y Centeno, donde esta madrugada fue baleado el taxista Escobar, fue escenario "de muchísimos robos y agresiones a choferes por parte de delincuentes. Nosotros queríamos informar eso a las autoridades pero, lamentablemente, no obtuvimos ningún tipo de respuestas". "En la reunión de esta tarde vamos a trasladar esta inquietud al jefe de la Unidad Regional II", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario