Una joven argentina fue encontrada sin vida este viernes por la tarde en un departamento turístico de Tenerife, España, en circunstancias que la Policía Nacional local investiga como un posible ataque violento.
El cuerpo de la mujer, de entre los 23 y 25 años, yacía junto al de un hombre italiano de su misma edad, ambos en avanzado estado de descomposición
Redes
La Policía Nacional española investiga el caso.
Una joven argentina fue encontrada sin vida este viernes por la tarde en un departamento turístico de Tenerife, España, en circunstancias que la Policía Nacional local investiga como un posible ataque violento.
El cuerpo de la mujer, de entre los 23 y 25 años, yacía junto al de un hombre italiano de su misma edad, ambos en avanzado estado de descomposición.
El macabro hallazgo se produjo en un complejo de la zona de Costa Adeje, luego de que otros huéspedes alertaran a las autoridades sobre un fuerte y nauseabundo olor que emanaba de una de las unidades.
Al ingresar al lugar, las fuerzas de seguridad se toparon con la trágica escena que conmocionó a la comunidad local y a la colectividad argentina residente en España.
Según informaron fuentes policiales cercanas a la investigación, la joven argentina, cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva, residía en la isla canaria desde hacía algún tiempo.
El avanzado estado de descomposición de los cuerpos impidió a los peritos determinar a simple vista si presentaban lesiones evidentes.
Sin embargo, los investigadores descartaron de plano una muerte natural en base a los primeros indicios recolectados en la escena del crimen.
“La principal hipótesis es que ambas personas hayan sido víctimas de un ataque violento”, señalaron desde la policía, aunque aclararon que esta afirmación “no implica necesariamente que hayan sufrido violencia física directa”.
Esta distinción abre un abanico de posibilidades para los investigadores, quienes trabajan sobre diversas líneas de pesquisa en un intento por esclarecer lo ocurrido.
Ambos cadáveres fueron trasladados de inmediato al Instituto de Medicina Legal de Tenerife, donde se les está practicando la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y confirmar de manera fehaciente sus identidades.
Por Gonzalo Santamaría
Por Pablo Mihal