Edición Impresa

Un acusado por el triple crimen de villa Moreno fue condenado por tenencia de arma

Brian "Pescadito" Sprio irá a juicio oral por la masacre de villa Moreno en la que murieron tres jóvenes, pero ya le dieron 3 años de prisión por tener una granada en su poder.

Sábado 30 de Agosto de 2014

Brian Ismael "Pescadito" Sprio, uno de los hombres que espera ser juzgado por el triple crimen de la villa Moreno, fue condenado a tres años de prisión por el delito de tenencia simple de explosivos. El fallo lo dictó el juez de Sentencia Julio Kesuani a partir de un hecho originado el 10 de enero de 2012 cuando, por orden de la Justicia federal y en el marco de una causa por venta de drogas, los pesquisas allanaron la casa de Pescadito, en Biedma al 3100. Entonces hallaron una granada Expal EAM5 de fabricación española. A principios de este mes, por la causa de drogas Sprio había sido condenado a 5 años y 6 meses de prisión en un juicio abreviado homologado por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario al encontrarlo responsable de ser proveedor de un búnker de venta de estupefacientes en la villa Moreno.

El juez Kesuani dictaminó además la falta de mérito contra Sprio, de 26 años, por el supuesto delito del robo de una moto Motomel 110 que fue encontrada en su mismo domicilio y que había sido denunciada como sustraída por Sofía L., la novia del asesinado Maximiliano "El quemadito" Rodríguez. En el fallo puede leerse un extracto de la declaración de la novia de El quemadito, muerto de un balazo en la cabeza la tarde del 5 de febrero de 2013 cuando caminaba por Pellegrini y Corrientes apoyado en muletas. Entonces, Sofía dijo: "A mi la moto me la robaron y yo denuncié a la persona que me la robó, que fue la madre de mi ex novio. Después recuperé la moto y la guardé en la casa de Sprio pero me olvidé de levantar la denuncia". En la casa también hallaron la granada Expal EAM5 de fabricación española que el Ejército Argentino utilizó en la década del 80.

Pasos previos.Pescadito fue detenido el 30 de enero de 2012, un mes después de que en una canchita de fútbol infantil de Dorrego y Presidente Quintana acribillaran con una ametralladora a Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez a horas de empezar un nuevo año. Los tres muchachos eran ajenos a cualquier contienda. En esa causa, a Sprio se le atribuye ser coautor de triple homicidio calificado. Según la investigación, él fue quien trasladó a El quemadito Rodríguez al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez luego de que este fuera baleado en una esquina de barrio Alvear, ataque que derivó el 1º de enero de 2012 en el triple crimen por parte de Sergio "El quemado" Rodríguez, padre de Maximiliano, quien llegará al juicio oral y público como ejecutor material de los asesinatos. Sprio, en tanto, se sabe que estuvo en el escenario de los crímenes pero no está claro su rol.

A fines de mayo de 2012 el juez de Instrucción Nº7, Juan Andrés Donnola, procesó a El Quemado Rodríguez, Brian Damián "Damiancito" Romero, Daniel "Teletubi" Delgado y a Brian Pescadito Sprio como coautores de los tres homicidios agravados por el uso de armas de fuego y por la intervención de dos o más personas. Mauricio Palavecino, en tanto, fue procesado por los mismos delitos pero como partícipe necesario, ya que fue acusado de ser el chofer que trasladó a la banda en el Renault Kangoo blanco de su padre. En ese vehículo llegó Sprio a la escena del crimen. De los cuatro nombrados tres llegaron al juicio oral dado que "Damiancito" Romero ya fue condenado a 8 años de prisión en un juicio abreviado que homologó el juez de Sentencia Julio Kesuani a principios de este mes (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario