POLICIALES

Santa Fe: un hombre y su sobrino, condenados a altas penas por dos homicidios

Walter Máximo Alberto Porucznik fue sentenciado a 25 años de cárcel y Alfredo Javier Porucznik recibió una pena de 38

Sábado 10 de Julio de 2021

Un hombre de 44 años y su sobrino de 22 fueron condenados a altísimas penas de prisión por dos homicidios y otros delitos en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue imputesta por el tribunal compuesto por los jueces Susana Luna, Nicolás Falkenberg y Pablo Ruiz Staiger al finalizar un juicio oral en la capital provincial.

Walter Máximo Alberto Porucznik fue condenado a 25 años de cárcel y su sobrino Alfredo Javier Porucznik recibió una pena de 38 años de prisión por los crímenes de Alejandro Florencio Benítez y Pablo Daniel Gómez.

El primero de los hechos fue atribuido a los dos acusados y sucedió el sábado 17 de febrero de 2018 en inmediaciones de Juan de Garay al 4500. La víctima estaba en su casa y los acusados pasaron en una moto desde la cual dispararon. Según la fiscal que investigó los hechos, Ana Laura Gioria, el que efectuó los disparos fue Walter mientras que su sobrino manejaba la moto.

“Si bien Benítez estaba adentro de la casa salió a la vereda cuando escuchó los disparos y observó que los proyectiles habían impactado en la puerta de la vivienda”, comentó Gioria, para agregar: “El ruido de los disparos también motivó que dos familiares de Benítez se acercaran al lugar para ver los daños ocasionados y esas dos personas pudieron observar que los condenados seguían circulando en moto por la zona”.

Entonces, relató la fiscal, Porucznik y su sobrino volvieron a pasar por la casa y “si bien ambos tenían armas de fuego en su poder, fue Walter quien ejecutó la suya en dirección a la víctima, mientras su sobrino conducía la moto”. Benítez resultó herido en el tórax y fue trasladado de inmediato al hospital José María Cullen, donde falleció dos días después.

En cuanto al homicidio de Gómez, Gioria explicó que fue atribuido solo a Alfredo Porucznik. Ese hecho ocurrió cerca de las 19.30 del martes 13 de marzo de 2018 cuando el condenado manejaba un auto por Padre Quiroga y al llegar a la altura del 2500 disparó por lo menos dos veces contra la víctima. “Gómez resultó herido en su pulmón derecho y fue trasladado al hospital Cullen, donde ingresó sin signos vitales”, finalizó la fiscal, que en el juicio compartió la acusación con su par Martín Torres.

Sobre el más joven de los condenados, la fiscal indicó que durante el juicio “se pudo probar que fue autor de los homicidios y de la tentativa de homicidio que le habíamos atribuido”. En relación al otro condenado, la fiscal informó que “se declaró su reincidencia a raíz de que ya tenía otra condena anterior”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario